Show simple item record

dc.contributor.advisorHancco Aguilar, Salvadores_PE
dc.contributor.authorChoquecahua Callacondo, Rossyes_PE
dc.contributor.authorSalamanca Huarcaya, Patricia Mabeles_PE
dc.date.accessioned2018-04-18T19:43:30Z
dc.date.available2018-04-18T19:43:30Z
dc.date.issued2017-09-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6698
dc.description.abstractEl Presente trabajo de investigación propone aportar en el campo de la educación, una metodología de enseñanza. El fin que se persigue es implementar la historieta como estrategia didáctica para potencializar y mejorar los niveles de comprensión lectora (literal, inferencial y crítico) de los estudiantes. El objetivo general es: Identificar la eficacia de la historieta como estrategia para mejorar los niveles de comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de la I.E.S. José Carlos Mariátegui “Aplicación” de Puno en el año 2015. El tipo de investigación corresponde a una investigación experimental, el diseño es cusi-experimental, que ha sido trabajado con dos grupos, uno experimental y el otro de control. Para la recopilación de datos se efectuó la aplicación de una prueba de entrada a ambos grupo, posteriormente con la hoja de aplicación en el grupo experimental con sus respectivos instrumentos y para finalizar la prueba de salida a ambos grupos para determinar la eficacia de la investigación. Por otro lado, para comprobar la hipótesis se utilizó la prueba "Zc" con la finalidad de determinar la mejoría entre el grupo de control y experimental. El resultado que se ha obtenido después de la utilización de la historieta como estrategia mejora significativamente la compresión de textos narrativos en el nivel literal, inferencial y crítico de los estudiantes porque los estudiantes lograron identificar la información explícita e implícita de las historietas y emitieron con facilidad los juicios de valor acerca de las historietas leídas, es por tal razón que este proyecto de investigación es recomendable para su aplicación en estudiantes de educación secundaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectProcesos Educativoses_PE
dc.subjectEstrategias Metodológicases_PE
dc.titleLa historieta como estrategia para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de la I.E.S. José Carlos Mariátegui “Aplicación”– Puno 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess