Show simple item record

dc.contributor.advisorMancha Pineda, Estanislao Edgares_PE
dc.contributor.authorNeyra Menéndez Ricardo Darioes_PE
dc.date.accessioned2016-09-17T00:43:36Z
dc.date.available2016-09-17T00:43:36Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherEPG292-00292-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/671
dc.description.abstractLa presente investigación se emnarca en ia metodoiogía cuaiitativa, precisando ia investigación participativa; en momentos de vertiginosa globalización, donde lo cultural de cada pueblo va dando paso a lo tecnológico, donde priman los valores comerciales e individualistas; es de preocupación la ausencia de valores en el proceso de formación profesional de la escuela profesional de Educación Inicial de la UNAP; por lo que se plantea el diseño de una estrategia didáctica basada en la teoría histórico cultural para la formación de valores en estudiantes del III o semestre de la mencionada especialidad; encontrando la percepción de desigualdad en el trato de los docentes hacia las estudiantes; entre ellas ubican irresponsabilidad; aplicada la estrategia mediante dilemas morales, grupos focales y juego de roles, se presencia cambios en pro de conductas de valores en detrimento de los antivalores, lo importante es la participación activa, conciente, crítica, reflexiva de los actores del proceso de formación profesional. Es de resaltar el compromiso que deben asumir lod ocentes universitarios para permitir la formacion de valores de sus estudiantes, manejando sus respectivas materias con casos reales creando dilemas morales y que permitan el trabajo en equipo de su educandos, asumiendo su rol de educadores y no instructores o informantes de conocimientos, si se pretende enfrentar el proceso masificante de la globalización, es oportuno afrontar djcbo desafío formando profesionales íntegros y humanistas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDidáctica de la Educación Superiores_PE
dc.titleDiseño de una Estrategia Didactica para la Formación de Valores en las Alumnas del Tercer Semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno 2011.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess