DSpace Repository

La dinámica familiar y su influencia en el estado emocional de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario Phara, Sandia, Puno- 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Llerena Zea, Bestsabe Aurora es_PE
dc.contributor.author Salcedo Chahuara, Melva Imelda es_PE
dc.date.accessioned 2018-04-25T17:49:16Z
dc.date.available 2018-04-25T17:49:16Z
dc.date.issued 2017-12-15
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6776
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación denominado “Dinámica familiar y su influencia en el estado emocional de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario Phara, Sandia, Puno- 2017. Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la dinámica familiar en el estado emocional de los estudiantes, y la hipótesis general de la investigación fue: Si la dinámica familiar influye significativamente en el estado emocional de los estudiantes. En la metodología: El método es; hipotético deductivo bajo el enfoque cuantitativo, el diseño; es descriptiva - no experimental, se utilizó la muestra estratificada, el tamaño de muestra fue N=68 unidades de observación, para lo cual, la técnica que se utilizó: Es la “encuesta” y el inventario que usa una escala tipo Likert y en los instrumentos: El “Cuestionario” y el inventario emocional de Barón de forma completa, los cuales nos permitieron recabar los datos verídicos para demostrar el estudio; y el procesamiento de datos se efectuó utilizando el paquete estadístico: SPSS 24.0 y Microsoft Excel, y el método estadístico utilizado: Chi cuadrado. Dentro de los principales resultados tenemos: La dinámica familiar influye significativamente en el estado emocional de los estudiantes del colegio “Agropecuario”; donde la dinámica familiar caracterizada por las relaciones familiares, la comunicación familiar y los conflictos familiares, influyen; en el estado emocional de los estudiantes. De tal forma en las hipótesis especificas; del 50.0% de estudiantes afirman sus familias que tienen relaciones familiares permisivas lo cual influye en el estado emocional; por otro lado, un 51.5% de estudiantes indican que el tipo de comunicación que prevalece en su familia es pasivo lo cual influye en el estado emocional y por ultimo un 54.4% de estudiantes manifiestan que la actitud que demuestran ante los conflictos familiares es negativa lo cual influye en el estado emocional. Considerando los resultados según la prueba de hipótesis del Chi cuadrado podemos determinar que existe alta influencia a nivel general entre variables, por lo tanto, es aceptable por su “alta significancia.” es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Familias realidades, cambio y dinámicas de intervención es_PE
dc.subject Procesos y dinámicas al interior de las familias es_PE
dc.title La dinámica familiar y su influencia en el estado emocional de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario Phara, Sandia, Puno- 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 923026 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics