dc.contributor.advisor |
Gutiérrez Osco, Felipe |
|
dc.contributor.author |
Rojas Chalco, Belia |
|
dc.date.accessioned |
2016-09-17T00:43:38Z |
|
dc.date.available |
2016-09-17T00:43:38Z |
|
dc.date.issued |
2012 |
|
dc.identifier.other |
EPG302-00302-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/680 |
|
dc.description.abstract |
La investigación "ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ACTIVAS EN EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA PLANA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA", es una alternativa para mejorar el aprendizaje de la Geometría Plana; ello a consecuencia que los alumnos muestran dificultades en la interiorización teórico - práctico de los contenidos y el desarrollo de capacidades matemáticas. Por estas razones se aplica la estrategia metodológica activa del Rompecabezas, con el objetivo: Determinar la influencia de la aplicación de la estrategia metodológica activa del rompecabezas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la I.E.S. Mariano Melgar de Sandia; para el cumplimiento de la investigación se utilizó la prueba estadística T de una sola cola con tipo experimental y de diseño cuasi experimental (Grupo control y Grupo experimental). El resultado de la investigación a la que se llego es que: La aplicación de la estrategia metodológica activa del rompecabezas influye positivamente en el aprendizaje de la geometría plana, ya que el 93% de estudiantes logró un aprendizaje destacado, desarrollando en si sus capacidades matemáticas con el manejo simbólico de la geometría y la aplicación en el contexto real y social. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Didáctica de la Matemática |
es_PE |
dc.title |
Estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la educación secundaria |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Matemática |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |