dc.contributor.advisor | Gutiérrez Osco, Felipe | |
dc.contributor.author | Rojas Chalco, Belia | |
dc.date.accessioned | 2016-09-17T00:43:38Z | |
dc.date.available | 2016-09-17T00:43:38Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.other | EPG302-00302-01 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/680 | |
dc.description.abstract | La investigación "ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ACTIVAS EN EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA PLANA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA", es una alternativa para mejorar el aprendizaje de la Geometría Plana; ello a consecuencia que los alumnos muestran dificultades en la interiorización teórico - práctico de los contenidos y el desarrollo de capacidades matemáticas. Por estas razones se aplica la estrategia metodológica activa del Rompecabezas, con el objetivo: Determinar la influencia de la aplicación de la estrategia metodológica activa del rompecabezas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la I.E.S. Mariano Melgar de Sandia; para el cumplimiento de la investigación se utilizó la prueba estadística T de una sola cola con tipo experimental y de diseño cuasi experimental (Grupo control y Grupo experimental). El resultado de la investigación a la que se llego es que: La aplicación de la estrategia metodológica activa del rompecabezas influye positivamente en el aprendizaje de la geometría plana, ya que el 93% de estudiantes logró un aprendizaje destacado, desarrollando en si sus capacidades matemáticas con el manejo simbólico de la geometría y la aplicación en el contexto real y social. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Didáctica de la Matemática | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la educación secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Matemática | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |