Abstract:
La investigación tiene el propósito de determinar la relación entre el nivel de comprensión de textos y los hábitos de estudio en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial Sollocota, Azángaro, 2015. Para tal efecto se ha planteado la hipótesis que indica que existe una relación directa entre el nivel de comprensión de textos y los hábitos de estudio en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial Sollocota, Azángaro, 2015. En relación a la metodología de la investigación se observa que el tipo de investigación es descriptivo y el diseño que se utilizó es correlacional. La población estuvo conformada por 174 estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial de Sollocota. Los instrumentos fueron la prueba escrita y el test de hábitos de estudio. La conclusión general expresa que existe una relación directa entre el nivel de comprensión de textos y los hábitos de estudio en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial Sollocota, Azángaro, 2015, debido a que el nivel de correlación entre ambas variables es muy significativa (r= 0,931).