Abstract:
La presente tesis titulada “MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO Y SU INFLUENCIA EN EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS DE TARACO - HUANCANÉ Y LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA "SAN MARTIN" DE JULIACA, PERIODO 2012" busca encontrar mecanismos que nos ayuden a mejorar el rendimiento profesional de los docentes en cada una de sus labores, por lo que la Interrogante principal es: ¿Cómo influye el monitoreo y acompañamiento en el desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas Secundarias de Tarace - Huancané y la Institución Educativa Secundaria "San Martin" de Juliaca, periodo 2012?, el objetivo principal que nos planteamos fue: determinar la influencia del monitoreo y acompañamiento en el desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas Secundarias de Tarace- Huancané y la Institución Educativa Secundaria "San Martin" de Juliaca, periodo 2012. Con la investigación realizada se llega a la siguiente conclusión principal: con los resultados obtenidos en la prueba de hipótesis general haciendo uso del análisis multivariado podemos determinar que, existe influencia significativa del monitoreo y acompañamiento en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas secundarias de Tarace - Huancané y la institución educativa secundaria "San Martin" de Juliaca, para el periodo 2012.