Show simple item record

dc.contributor.advisorMancha Pineda, Estanislao Edgares_PE
dc.contributor.authorFerreyros Calizaya, Ledú Analíes_PE
dc.date.accessioned2016-09-17T00:43:49Z
dc.date.available2016-09-17T00:43:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherEPG422-00422-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/738
dc.description.abstractEl estudio se refiere al grado de relación existente entre la comprensión de lectura y el aprendizaje de una materia curricular. Concretamente, el propósito del estudio fue determinar el grado de relación existente entre el nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje en el Área de Comunicación en los estudiantes del primer semestre del Instituto Superior Tecnológico Público "JAE" de Puno en el año académico 2011. Para recoger los datos se utilizaron tres tipos de pruebas: el primero fue para conocer el nivel de comprensión de lectura; el segundo para conocer el nivel de conocimiento en el Área de Comunicación; y el tercero, para el nivel de la capacidad procesual en el Área curricular también de Comunicación. Después de analizarse, interpretarse y discutirse los datos presentados en tablas debidamente secuenciadas, se realiza la prueba estadística y se arriba a la siguiente conclusión: El grado de relación existente es alto y directo entre la comprensión de lectura y el aprendizaje en el Área de Comunicación en los estudiantes del Instituto Superior Público "JAE" de Puno, durante el primer semestre del año académico 2011. Se arriba a esta conclusión porque el coeficiente de correlación obtenido es de r = 0.64, lo que según la tabla de correlación asumida significa correlación alta y directa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDidáctica de la Educación Superiores_PE
dc.titleEl nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico JAE de Puno, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess