Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Manzano, Hugo Freddyes_PE
dc.contributor.authorCcari Coaquira, Elisvan Eddisones_PE
dc.date.accessioned2018-07-30T21:07:22Z
dc.date.available2018-07-30T21:07:22Z
dc.date.issued2018-06-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7501
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES A LAS OPERADORAS DE TELEFONIA MOVIL Y SU INCIDENCIA EN LA LIQUIDEZ DE LOS CONSUMIDORES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO, PUNO – PERIODO 2015 Y 2016”, se ejecutó en la ciudad de Puno, considerando como la población de estudio a los estudiantes de la facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Altiplano; el trabajo tiene como objetivo principal evaluar el nivel de conocimiento de las obligaciones de pago a las operadoras de telefonía móvil y su incidencia en la liquidez de los consumidores de la facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno – periodos 2015 y 2016. Para el siguiente trabajo nos planteamos como hipótesis general: el nivel de conocimiento de las obligaciones de pago a las operadoras de telefonía móvil es deficiente y afecta negativamente en la liquidez de los consumidores de la facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno – periodos 2015 y 2016; la metodología aplicada en nuestra investigación son el descriptivo, analítico y deductivo, las técnicas de recolección de datos son la entrevista, la encuesta y análisis documentario; la población encuestada está constituida por el 30% de la población total. Las conclusiones más relevantes a las que se llegó son que el nivel de conocimiento de las obligaciones de pago a las operadoras de telefonía móvil es bajo debido a la escasa información que otorgan las empresas operadoras y también debido a que el cliente no practica los hábitos del buen consumidor, es por ello que el cliente tiene constantemente cobros adicionales y excesivos por parte de la empresa operadora y ve su liquidez afectada negativamente; y por ultimo proponemos cambiar el hábito del consumidor al momento de adquirir bienes o servicios y a las entidades reguladores tener más severidad en su labor para que las operadoras de telefonía móvil brinden información precisa y honesta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectFinanzas Privadas y Publicases_PE
dc.subjectLiquidez en el consumidor desinformadoes_PE
dc.titleNivel de conocimiento de las obligaciones de pago a las operadoras de telefonía móvil y su incidencia en la liquidez de los consumidores de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno - periodo 2015 y 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Contableses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess