dc.contributor.advisor |
del Condor y Condori, Adolfo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Pacheco Calisaya, Staci Wendy |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-08-15T16:45:38Z |
|
dc.date.available |
2018-08-15T16:45:38Z |
|
dc.date.issued |
2017-02-02 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7657 |
|
dc.description.abstract |
OBJETIVO: Fue analizar y describir el clima organizacional y desempeño laboral para la satisfacción de trabajadores y clientes del Banco de Crédito del Perú Agencia Puno, periodo 2015. MATERIALES Y MÉTODOS: La muestra estuvo conformada por el total de trabajadores (36), en cuanto a clientes la muestra fue de 361 clientes. Se empleó la técnica de observación indirecta, a través de las manifestaciones realizadas por medio de la encuesta que se realizó a trabajadores y clientes. El tipo de investigación utilizado es descriptivo donde se evalúa y recolecta datos sobre el clima organizacional y desempeño laboral para la satisfacción de trabajadores y clientes. RESULTADOS: El propósito de la investigación es conocer si existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores, de la encuesta realizada a los trabajadores dio como resultado la insatisfacción de los trabajadores, por las siguientes razones: Falta de motivación, poca comunicación y ausencia de liderazgo, en cuanto a la retribución económica, da como resultado que el 86% de encuestados no está conforme ‘`0con la retribución económica por las labores realizadas, porque los trabajadores realizan horas extras no remuneradas; también se determinó que el desempeño de los trabajadores es determinante en la satisfacción de clientes el 47% que no se encuentra satisfecho con la atención brindada y perciben que el personal no es amable ni servicial. CONCLUSIONES: Se demostró que existe un déficit en el clima organizacional lo cual repercute en su desempeño laboral creando así la insatisfacción en el cliente. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Gestión pública y privada |
es_PE |
dc.subject |
Clima organizacional y desempeño laboral |
es_PE |
dc.title |
Clima organizacional y desempeño laboral para la satisfacción de trabajadores y clientes - Banco de Crédito del Perú agencia Puno - 2015 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Contador Público |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias Contables |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |