dc.contributor.advisor |
Mancha Pineda, Estanislao Edgar |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Muñoz, Noemy Maribel |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-09-03T15:19:36Z |
|
dc.date.available |
2018-09-03T15:19:36Z |
|
dc.date.issued |
2017-12-27 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7804 |
|
dc.description.abstract |
El siguiente trabajo de investigación identifica el nivel de la identidad cultural en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas del centro poblado de Balsapata-Orurillo en el año 2016. Teniendo en cuenta la identidad cultural de un pueblo viene definida históricamente a través de múltiples aspectos en los que se plasma su cultura, como la lengua, instrumento de comunicación entre los miembros de una comunidad, las relaciones sociales, ritos y ceremonias propias, o los comportamientos colectivos, esto es, los sistemas de valores y creencias (Molano O, 2000). Mediante las metodologías cuantitativas, con tipo de investigación descriptivo y el diseño es diagnóstico, el instrumento aplicado en los estudiantes es el cuestionario, que sirve para recabar la información de los estudiantes identificando la situación que se encuentran en una población y muestra de 105 estudiantes de dicha institución. Los resultados servirán para que los estudiantes puedan recuperar y revalorar la identidad cultural con el reconocimiento subjetivo de su cultura, así de esta forma valore su idioma, folclore como costumbres y tradiciones. y construir una educación democrática que sea para el bien de la mayoría de la sociedad, educandos y autoridades educativas. Se concluye identificando que los estudiantes de esta institución educativa muestran una valoración de nivel bajo con su identidad cultural. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Perspectivas Teóricas de la Educación |
es_PE |
dc.subject |
Cultura Popular Andina |
es_PE |
dc.title |
La identidad cultural en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas del Centro Poblado de Balsapata-Orurillo en el año 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |