dc.contributor.advisor | Mancha Pineda, Estanislao Edgar | es_PE |
dc.contributor.author | Mamani Muñoz, Noemy Maribel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-09-03T15:19:36Z | |
dc.date.available | 2018-09-03T15:19:36Z | |
dc.date.issued | 2017-12-27 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7804 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación identifica el nivel de la identidad cultural en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas del centro poblado de Balsapata-Orurillo en el año 2016. Teniendo en cuenta la identidad cultural de un pueblo viene definida históricamente a través de múltiples aspectos en los que se plasma su cultura, como la lengua, instrumento de comunicación entre los miembros de una comunidad, las relaciones sociales, ritos y ceremonias propias, o los comportamientos colectivos, esto es, los sistemas de valores y creencias (Molano O, 2000). Mediante las metodologías cuantitativas, con tipo de investigación descriptivo y el diseño es diagnóstico, el instrumento aplicado en los estudiantes es el cuestionario, que sirve para recabar la información de los estudiantes identificando la situación que se encuentran en una población y muestra de 105 estudiantes de dicha institución. Los resultados servirán para que los estudiantes puedan recuperar y revalorar la identidad cultural con el reconocimiento subjetivo de su cultura, así de esta forma valore su idioma, folclore como costumbres y tradiciones. y construir una educación democrática que sea para el bien de la mayoría de la sociedad, educandos y autoridades educativas. Se concluye identificando que los estudiantes de esta institución educativa muestran una valoración de nivel bajo con su identidad cultural. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Perspectivas Teóricas de la Educación | es_PE |
dc.subject | Cultura Popular Andina | es_PE |
dc.title | La identidad cultural en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas del Centro Poblado de Balsapata-Orurillo en el año 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |