DSpace Repository

Calidad de servicios de hospedajes rurales de la comunidad de Luquina Chico, una percepción del turista extranjero - 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Silva Dueñas, Mario es_PE
dc.contributor.author Castillo Yucra, John Jose es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-01T14:33:49Z
dc.date.available 2018-10-01T14:33:49Z
dc.date.issued 2017-12-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8076
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo mejorar la calidad de servicio de los emprendimientos turísticos desde la percepción del turista extranjero en la comunidad de Luquina Chico. Para ello se utilizó un estudio de tipo descriptivo no experimental, lo cual la muestra fue de 384 turistas, calculadas con la fórmula de poblaciones infinitas, con un intervalo de confianza del 95% y un margen de error del 0.005. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se utilizó de satisfacción estructurado con una escala numérica para obtener información sobre el nivel de satisfacción de los turistas y una escala sobre servicios turísticos; información que fue sometida a un análisis de información se realizó aplicando la estadística descriptiva y la contratación de la hipótesis con la prueba estadística Chi cuadrada. Los resultados fueron: con respecto a las instalaciones físicas: el 69.7% afirman que el servicio es bueno, 77.0% los elementos materiales, 75.2% apariencia los cual indica que es bueno. 64.6% disponibilidad a ayudar, 64.6% resolución de problemas, 69.3% el tiempo esperado satisfactorio, 67.9% es buena la disponibilidad para ayudar, 66.4% capacidad para prestar un buen servicio. Por último, sobre el tema de lineamientos estratégicos para el mejoramiento de la calidad de servicio en los hospedajes rurales de la comunidad de Luquina Chico, es escasa los parámetros que consideran mejorar la calidad lo cual en los anexos tenemos una propuesta de mejora para los emprendimientos rurales en la comunidad de Luquina Chico. Lo cual la conclusión es que los turistas extranjeros consideran bueno el servicio de calidad. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ciencias Económico - Empresariales es_PE
dc.subject Calidad de Servicio es_PE
dc.subject Gestión de Emprendimientos y Negocios Turísticos es_PE
dc.title Calidad de servicios de hospedajes rurales de la comunidad de Luquina Chico, una percepción del turista extranjero - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Turismo es_PE
thesis.degree.discipline Turismo es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 014196 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics