dc.contributor.advisor | Hancco Aguilar, Salvador | es_PE |
dc.contributor.author | Cano Mozombite, Antonny Cesar | es_PE |
dc.contributor.author | Bellido Ccallo, Alvaro Abdon | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-10-05T14:32:11Z | |
dc.date.available | 2018-10-05T14:32:11Z | |
dc.date.issued | 2018-06-14 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8121 | |
dc.description.abstract | En el trabajo de investigación titulado: “Metacognición y comprensión de lectura en estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Mario Vargas Llosa Ccapana Ccatcca Quispicanchi – Cusco”. Se realizó durante el año académico 2017, el cual estuvo orientado por la interrogante: ¿Qué relación existe entre la metacognición y comprensión de lectura en estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Mario Vargas Llosa Ccapana Ccatcca Quispicanchi – Cusco, 2017? El objetivo general es determinar la relación existente entre la metacognición y comprensión de lectura en estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Mario Vargas Llosa Ccapana Ccatcca Quispicanchi – Cusco, 2017. Metodológicamente, la investigación es de tipo correlacional – descriptivo; la muestra de estudio está conformada por 30 estudiantes del cuarto y quinto grado de la institución antes indicada, a quienes se les proporcionó un inventario de Escala de Likert con 15 ítems para evaluar la metacognición y se utilizó la prueba escrita para conocer el nivel de comprensión lectura. Los resultados de la investigación evidencian la siguiente conclusión: La correlación es positiva muy fuerte entre la metacognición y la comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto y quinto grado de la mencionada Institución Educativa Secundaria de acuerdo a su interpretación, porque los resultados obtenidos a través del coeficiente de correlación de Pearson es 0,871. Por lo tanto, se concluye que, a mayor práctica de la metacognición, el nivel de comprensión de lectura será excelente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Interdisciplinaridad en la dinámica educativa: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía | es_PE |
dc.title | Metacognición y comprensión de lectura en estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Mario Vargas Llosa - Ccapana Ccatcca Quispicanchi - Cusco - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |