DSpace Repository

Cuentos andinos como estrategia para estimular el desarrollo de los valores morales en los estudiantes de 4-5 años de la Institución Educativa Inicial N° 501 San Pedro de Vilcallama de la provincia de Chucuito - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Mamani, Martha es_PE
dc.contributor.advisor Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
dc.contributor.author Calisaya Aguilar, Edith es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-10T14:53:17Z
dc.date.available 2018-10-10T14:53:17Z
dc.date.issued 2018-08-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8139
dc.description.abstract El Presente trabajo de investigación parte del desinterés de maestros, padres y madres de familia por desarrollar valores morales durante el ciclo escolar; en consecuencia, surge la investigación titulada: “Cuentos Andinos como estrategia para estimular el desarrollo de valores morales en los estudiantes de 4-5 de la Institución Educativa Inicial Nº 501 “San Pedro de Vilcallama” de la Provincia de Chucuito - 2017”. Se planteó como objetivo: determinar la influencia de la aplicación de los cuentos andinos como estrategia para la estimulación del desarrollo de valores morales en los niños y niñas de 4-5 años de la I.E.I Nº 501 “San Pedro de Vilcallama” de la Provincia de Chucuito - 2017. En relación a la metodología, se trata de una investigación de tipo experimental, de diseño pre - experimental con un solo grupo con pre test (prueba de entrada) y post test (prueba de salida). La muestra de investigación estuvo conformada por 25 niños de edades que oscilan entre los 4 y 5 años. La técnica de investigación fue la medición o evaluación, el instrumento de investigación que se utilizó fue la prueba de entrada y salida con su respectiva escala de valoración individual. Los resultados indican que la estrategia de la presentación de cuentos andinos consolida el desarrollo de valores morales. Se arribó a la siguiente conclusión: la aplicación de los cuentos andinos como estrategia es eficaz para la estimulación del desarrollo de valores morales en los niños y niñas de 4-5 años de la I.E.I Nº 501 “SAN PEDRO” - ZEPITA, ya que los resultados de la ficha de observación de la prueba de salida (post test) del grupo pre experimental se encontró con un 78% se encuentra en la categoría del nivel de logro previsto (A), es por ello que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Cuentos Andinos es_PE
dc.subject Desarrollo de valores morales es_PE
dc.title Cuentos andinos como estrategia para estimular el desarrollo de los valores morales en los estudiantes de 4-5 años de la Institución Educativa Inicial N° 501 San Pedro de Vilcallama de la provincia de Chucuito - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics