Show simple item record

dc.contributor.advisorValdivia Yábar, Silvia Veronicaes_PE
dc.contributor.authorItusaca Cahua, Katherinne Diana Magalyes_PE
dc.date.accessioned2018-10-19T17:26:24Z
dc.date.available2018-10-19T17:26:24Z
dc.date.issued2018-07-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8270
dc.description.abstractLa investigación se refiere a la aplicación de la técnica del estudio dirigido para ver sus efectos en los niveles de comprensión de textos escritos. Por eso, el propósito de la in-vestigación fue determinar la eficacia de la técnica del estudio dirigido para el desarrollo de la comprensión de textos escritos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” de aplicación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano, durante el tercer trimestre del año escolar 2017. La técnica de investigación utilizada fue el examen de comprensión de textos, siendo su instrumento la prueba de comprensión, el mismo que consistió en un conjunto sistemático de preguntas referidas al contenido del texto de lectura que cumple la función de guiar la lectura que los estudiantes deben realizar. La técnica señalada se aplicó en 10 oportunidades durante los meses comprendidos entre octubre a diciembre. La conclusión principal a la que se arriba en la investigación sostiene que la aplicación de la técnica del estudio dirigido es eficaz para el desarrollo de la comprensión de textos escritos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Na-cional del Altiplano, durante el tercer trimestre del año escolar 2017. Se sustenta está conclusión con los resultados de la aplicación del modelo estadístico de la Distribución de T de Student, cuyos estadígrafos señalan que el valor de la T calculada es superior al valor de la T tabulada (Tc=6.81> Tt=1.67), con lo que se asume que efectivamente la técnica del estudio dirigido es eficaz para el desarrollo de la comprensión de textos es-critos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEficacia de la técnica del estudio dirigido en el desarrollo de la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la IES “José Carlos Mariátegui” de aplicación de la UNA - Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con mención en la es-pecialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess