Abstract:
La presente tesis tiene por objeto analizar la evolución del reglamento de reclamos del sector telecomunicaciones de Perú y a nivel del derecho comparado con los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Teniendo como objetivo general, analizar el reglamento de reclamos de usuarios en el sector telecomunicaciones de Perú, en su evolución y a nivel del derecho comparado. Del mismo modo se tienen como objetivos específicos: 1. Analizar la evolución del reglamento de reclamos del sector telecomunicaciones en Perú desde su creación, y 2. Comparar los dispositivos legales de reclamos del sector telecomunicaciones con los países de Argentina, Chile, Colombia y México. El diseño de investigación es cualitativo. Las conclusiones a las que se han arribado son: De la evolución de reglamento de atención de reclamos de servicios de telecomunicaciones en el Perú ha atravesado por cambios sustanciales, con la única finalidad de lograr la satisfacción de que los servicios prestados cumplan con altos estándares de calidad; Del estudio a nivel del derecho comparado con los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, se tiene que, existen divergencias y convergencias notorias de acuerdo a las políticas Estado y en beneficio de cada país.