Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la situación actual del Clima Organizacional en la Institución Educativa Secundaria “Alfonso Torres Luna” del dis-trito de Ácora durante el año escolar 2017. Se utilizó el cuantitativo, tipo no experimental y diseño diagnóstico. Se trabajó con una población y muestra no probabilística de 26 docentes nombrados de la Institución Educativa Secundaria señalada. Para la recolección de datos, se utilizó como técnica de investigación la encuesta y como instrumento se aplicó el cues-tionario de Clima Organizacional, el cual está compuesto por 16 preguntas y mide las cuatro dimensiones: Comunicación, motivación, confianza y participación. Los datos obtenidos se procesaron en el programa estadístico de SPSS. Por tanto, se llegó a la conclusión general de que el clima organizacional en la Institución Educativa Secundaria “Alfonso Torres Luna”, del distrito de Ácora es buena con un 50%. En tanto 12% que representa a 3 docentes indi-ca muy buen clima organizacional, el 50% que representa a 13 docentes, buen clima y el 38% que representa a 10 docentes, regular clima, no teniendo ningún docente en deficiente clima organizacional.