DSpace Repository

Autoestima y su relación con el rendimiento académico del área de persona familia y relaciones humanas en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Asís Puno – 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortiz Del Carpio, Jorge Alfredo es_PE
dc.contributor.author Josec Cutipa, Yesica es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-25T16:53:51Z
dc.date.available 2018-10-25T16:53:51Z
dc.date.issued 2018-10-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8353
dc.description.abstract El proyecto de investigación de autoestima y su relación con el rendimiento académico en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas, tiene como objetivo determinar la relación entre los componentes de la autoestima frente al nivel de rendimiento académico del área de Persona Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes. Así mismo el tipo de diseño de investigación es descriptivo correlacional que se caracteriza en la observación o medición de las variables, con el propósito de determinar el grado de relación entre la autoestima y el rendimiento académico. La técnica que se utilizara en la investigación es la encuesta que permite acceder a una información relevante y objetiva de la realidad y el instrumento utilizado será el cuestionario que consiste en una serie de preguntas cerradas y abiertas para poder reunir datos acerca del autoestima. La población y muestra investigada vienen a ser los estudiantes del cuarto grado de la I.E.S. San Francisco de Asís - Villa del lago que son en total 24, concluyendo La autoestima cognitiva es un factor importante clave en el éxito o fracaso de los estudiantes y tiene una relación directa frente al rendimiento académico del área de Persona Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria San francisco de Asís de Puno en el año 2018. Se ha obtenido los resultados mediante el cuestionario e escala de autoestima de Rosemberg, por lo tanto llegamos a esta conclusión debido a que un 98% de la población estudiantil muestra una autoestima elevada como también mantienen un rendimiento académico alto, por lo cual la hipótesis planteada es verdadera. La autoestima afectiva influye a grandes rasgos en el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Asís de Puno. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Psicología es_PE
dc.subject Autoestima, Rendimiento Académico es_PE
dc.title Autoestima y su relación con el rendimiento académico del área de persona familia y relaciones humanas en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Asís Puno – 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación con mención en la especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics