DSpace Repository

Comunicación interpersonal y habilidades sociales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Del Carpio Flores, César Eleodoro es_PE
dc.contributor.author Vergara Paredes, Daan es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-29T16:35:37Z
dc.date.available 2018-10-29T16:35:37Z
dc.date.issued 2018-07-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8403
dc.description.abstract El Informe de Investigación se titula: Comunicación Interpersonal y Habilidades Sociales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno, 2017. Tuvo, como objetivo general, describir la forma en que la comunicación interpersonal y las habilidades sociales son practicadas por los estudiantes de dicha Escuela Profesional. La hipótesis precisaba que los estudiantes mostraron deficiencias significativas en cuanto a la comunicación interpersonal y las habilidades sociales que poseen. Es una investigación descriptiva, la cual deriva del método científico. Asimismo, es No Experimental, pero si Transversal y Cuantitativa. Como Técnica que se aplicado es la Encuesta, y como instrumento la Escala de Likert. La muestra estuvo constituida por 87 estudiantes matriculados en los semestres VIII, IX y X del Año Académico 2017 - II. Los resultados han mostrado que existen deficiencias significativas respecto a la forma en que se llevan a cabo la comunicación interpersonal y las habilidades sociales por los estudiantes. En la comunicación interpersonal el porcentaje más alto es que Algunas Veces son practicadas adecuadamente las habilidades de hablar, escuchar y retroalimentar en un tercio de los estudiantes Aproximadamente; mientras que Siempre y Frecuentemente se ubicaron por debajo del porcentaje anterior en ambas alternativas. En cuanto a las habilidades sociales, predominaban la alternativa Frecuentemente, cerca del cuarenta por ciento dicen tener habilidades sociales positivas; mientras que Algunas Veces y Siempre se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, con menos del treinta y veinticinco por ciento. Se ha concluido, en que los estudiantes encuestados presentaban deficiencias significativas en la práctica de la comunicación interpersonal y de las habilidades sociales, pues la tercera parte manifestaron tener comportamientos desfavorables al responder que solo Algunas Veces practicaban de forma positiva ambas variables de estudio. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Relaciones Públicas es_PE
dc.subject Comunicación Interpersonal y Habilidades Sociales es_PE
dc.title Comunicación interpersonal y habilidades sociales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 322076 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics