DSpace Repository

Adaptación de nuevas metodologías didácticas en el aprendizaje de las Artes Plásticas en dos Instituciones Primarias de la ciudad de Puno 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdivia Terrazas, Renzo Favianni
dc.contributor.author Rodriguez Velasquez, Russ Helena
dc.date.accessioned 2018-11-08T15:18:12Z
dc.date.available 2018-11-08T15:18:12Z
dc.date.issued 2018-09-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8526
dc.description.abstract La investigación fue realizada en dos instituciones educativas de la ciudad de Puno, (particular y estatal); en las cuales se logró la adaptación de tres nuevas metodologías didácticas en el aprendizaje de las artes plásticas. De acuerdo, a tres estrategias apropiadas y aplicadas que contribuyeron en el mejor aprendizaje y valoración del arte. Con respecto, a la aplicación de las tres nuevas metodologías en la enseñanza de las artes plásticas, estas fueron aplicadas satisfactoriamente y sus resultados optimizaron el aprendizaje en los niños de 1ro y 6to año de primaria, en ambas instituciones educativas, fundamentalmente se inculcó en los niños el desarrollo de la expresión plástica, conociendo y explorando una visión artística particular de su mundo interior y exterior. De las evaluaciones promedio mensuales del 1er y 6to grado de primaria; con respecto a las metodologías didácticas aplicadas (metodología n°1: valoración del propio entorno, metodología n°2: aprendizaje por descubrimiento, metodología n°3: educación estética) y 8 cualidades artísticas mostradas por los niños: (creatividad, desenvolvimiento, motivación, dedicación, valoración, compañerismo, exploración y sensibilidad). Se determinó que: el grado que tuvo mejor adaptación fue el 6to grado de primaria en ambas instituciones educativas. La prueba estadística paramétrica: análisis de varianza, con un diseño factorial respectivamente para cada institución educativa, determinó que existió diferencia significativa entre las metodologías didácticas aplicadas y entre los grados de primaria (1ro y 6to). En cambio, no existió diferencia significativa entre las instituciones educativas con respecto a cada metodología aplicada. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Artes Plásticas es_PE
dc.subject Metodologías de las Artes Plásticas es_PE
dc.subject Didáctica de las Artes Plásticas. es_PE
dc.title Adaptación de nuevas metodologías didácticas en el aprendizaje de las Artes Plásticas en dos Instituciones Primarias de la ciudad de Puno 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Arte y Educación Artística es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics