DSpace Repository

Entornos virtuales para el aprendizaje de estadística en estudiantes del quinto año de la IES Pedro Vilcapaza de la ciudad de Juliaca - 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huamán Monroy, Godofredo
dc.contributor.author Ticona Hancco, Heber Jonas
dc.date.accessioned 2018-11-26T21:44:00Z
dc.date.available 2018-11-26T21:44:00Z
dc.date.issued 2017-01-26
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8781
dc.description.abstract La investigación está centrada en la aplicación de Entornos Virtuales para el aprendizaje de estadística en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Pedro Vilcapaza”, en el cual se analizó cómo los entornos virtuales ayudan a desarrollar las habilidades del pensamiento matemático, se presentan, potencian en los estudiantes, y cómo impactan en el aprendizaje al ser estimuladas durante el proceso de mediación pedagógica. El propósito principal del estudio es determinar la eficacia de la aplicación de entornos virtuales para el aprendizaje de estadística en sus criterios de evaluación que son: comunicación matemática, razonamiento y demostración y resolución de problemas. El estudio se focaliza en la Institución Educativa Secundaria “Pedro Vilcapaza” de la ciudad de Juliaca Correspondiente al año escolar 2014. La metodología para recolectar la información consistió en: aplicar una pre-prueba y una post-prueba a dos grupos (uno era el grupo control y el otro, el experimental), la muestra total fue de 65 estudiantes. Las pruebas contaban con ejercicios para evaluar los procesos que intervienen en los criterios de evaluación. El diseño que corresponde es investigación cuasi experimental. Los resultados obtenidos reflejaron que, el aprendizaje de estadística del grupo experimental es superior al del grupo control, los procesos que involucran las habilidades del pensamiento son potenciados con los entornos virtuales especialmente en el tema de estadística, el educando adquiere conocimientos y habilidades cada vez más complejas, que le permitan tener conciencia de cómo aprende utilizando entornos virtuales para su aprendizaje. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas de la educación matemática es_PE
dc.subject Entornos virtuales para el aprendizaje de la estadística en estudiantes es_PE
dc.subject Creación y producción de estrategias metodológicas para la educación matemática es_PE
dc.title Entornos virtuales para el aprendizaje de estadística en estudiantes del quinto año de la IES Pedro Vilcapaza de la ciudad de Juliaca - 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Matemática es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics