Show simple item record

dc.contributor.advisorYabar Miranda, Percy Samueles_PE
dc.contributor.authorChura Flores, Juan Carloses_PE
dc.date.accessioned2018-11-26T22:01:01Z
dc.date.available2018-11-26T22:01:01Z
dc.date.issued2017-12-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8786
dc.description.abstractEn la investigación se planteó como objetivo: determinar la influencia del cuadro C-C-P (causas, consecuencias y posibilidades) en el desarrollo de competencias del Área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.S. Glorioso San Carlos, 2016. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo experimental, de diseño cuasi-experimental con dos grupos. La población estuvo constituida por 115 estudiantes y la muestra fue no probabilística, intencional y de juicios, conformada por 57 estudiantes. La técnica utilizada fue la medición o examen. El instrumento utilizado fue la prueba escrita (de entrada y de salida). En los resultados, el nivel de aprendizaje de los estudiantes se incrementó, ya que en la prueba de entrada se ubicaron en la escala “En inicio”, mientras que en la prueba de salida se ubicaron en la escala “Logro esperado o previsto”. En relación a las sesiones de aprendizaje, se observó que el cuadro C-C-P es eficaz para desarrollar competencias de la Historia y Geografía, debido a que en la sesión 1 los estudiantes obtuvieron un ponderado de 9.5 y en la sesión 8 un ponderado de 15.8. Finalmente, se arribó a la siguiente conclusión: el cuadro C-C-P (causas, consecuencias y posibilidades) es eficaz en el desarrollo de competencias del Área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.S. Glorioso San Carlos, 2016, debido a que los resultados, después del tratamiento experimental (promedio: 16,69; desviación estándar: 17) son superiores a los resultados de la prueba de entrada (promedio: 9,34; desviación estándar: 0,71) en el grupo experimental.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectLogros de Aprendizajees_PE
dc.subjectEl cuadro CCP (causas, consecuencias y posibilidades) en el Desarrollo de Competencias del Área de Historia, Geografía y Economía en los Estudianteses_PE
dc.subjectComprobación de la Eficiencia y Eficacia de Estrategias Metodológicas en la Educación Superiores_PE
dc.titleEl cuadro CCP (causas, consecuencias y posibilidades) en el desarrollo de competencias del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del cuarto grado de la IES. Glorioso San Carlos, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación Mención en Didáctica de las Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess