DSpace Repository

El cuadro CCP (causas, consecuencias y posibilidades) en el desarrollo de competencias del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del cuarto grado de la IES. Glorioso San Carlos, 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yabar Miranda, Percy Samuel
dc.contributor.author Chura Flores, Juan Carlos
dc.date.accessioned 2018-11-26T22:01:01Z
dc.date.available 2018-11-26T22:01:01Z
dc.date.issued 2017-12-18
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8786
dc.description.abstract En la investigación se planteó como objetivo: determinar la influencia del cuadro C-C-P (causas, consecuencias y posibilidades) en el desarrollo de competencias del Área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.S. Glorioso San Carlos, 2016. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo experimental, de diseño cuasi-experimental con dos grupos. La población estuvo constituida por 115 estudiantes y la muestra fue no probabilística, intencional y de juicios, conformada por 57 estudiantes. La técnica utilizada fue la medición o examen. El instrumento utilizado fue la prueba escrita (de entrada y de salida). En los resultados, el nivel de aprendizaje de los estudiantes se incrementó, ya que en la prueba de entrada se ubicaron en la escala “En inicio”, mientras que en la prueba de salida se ubicaron en la escala “Logro esperado o previsto”. En relación a las sesiones de aprendizaje, se observó que el cuadro C-C-P es eficaz para desarrollar competencias de la Historia y Geografía, debido a que en la sesión 1 los estudiantes obtuvieron un ponderado de 9.5 y en la sesión 8 un ponderado de 15.8. Finalmente, se arribó a la siguiente conclusión: el cuadro C-C-P (causas, consecuencias y posibilidades) es eficaz en el desarrollo de competencias del Área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.S. Glorioso San Carlos, 2016, debido a que los resultados, después del tratamiento experimental (promedio: 16,69; desviación estándar: 17) son superiores a los resultados de la prueba de entrada (promedio: 9,34; desviación estándar: 0,71) en el grupo experimental. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Logros de Aprendizaje es_PE
dc.subject El cuadro CCP (causas, consecuencias y posibilidades) en el Desarrollo de Competencias del Área de Historia, Geografía y Economía en los Estudiantes es_PE
dc.subject Comprobación de la Eficiencia y Eficacia de Estrategias Metodológicas en la Educación Superior es_PE
dc.title El cuadro CCP (causas, consecuencias y posibilidades) en el desarrollo de competencias del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del cuarto grado de la IES. Glorioso San Carlos, 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación Mención en Didáctica de las Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics