DSpace Repository

Impacto del proceso de acreditación en la mejora continua en el Instituto Superior Pedagógico Público - Juli, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vilca Mamani, Lino
dc.contributor.author Quispe Mamani, Fabian
dc.date.accessioned 2018-11-27T14:41:06Z
dc.date.available 2018-11-27T14:41:06Z
dc.date.issued 2018-10-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8806
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como propósito de comparar las diferencias sobre el impacto del proceso de acreditación entre la evaluación externa y pos evaluación en la mejora continua en el Instituto Superior Pedagógico Publico –Juli, 2017. La investigación se realizó considerando el diseño descriptivo comparativo. La población de estudio estuvo constituida por 17 docentes, 3 personal administrativo, 163 estudiantes, egresados y ciudadanos, siendo la muestra de 17 docentes, 127 estudiantes de las carreras de educación inicial EIB y educación primaria EIB, 33 egresados y 67 ciudadanos respectivamente, para la muestra se utilizó el muestro no aleatorio por conveniencia. Para el variable impacto del proceso de acreditación se aplicó la técnica del análisis documental como la encuesta con su instrumento el cuestionario de preguntas, aplicado a docentes, personal administrativo, estudiantes, egresados y grupos de interés; mientras que para la sub variable mejora continua, se aplicó la técnica encuesta, con su instrumento denominado el cuestionario de preguntas. La conclusión general a la que se arriba en el estudio se afirma que hay una diferencia significativa negativa sobre el impacto del proceso de acreditación entre la evaluación externa y pos evaluación en la mejora continua en el Instituto Superior Pedagógico Publico –Juli, 2017. Esta conclusión se llega en base a la prueba paramétrica numéricas para muestras relacionadas de T-Student muestras relacionadas calculado T=0.00 <0.05, aceptamos como cierta la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula; por el cual se da las siguientes recomendaciones; que es realizar el seguimiento de las actividades propuestas mediante la evaluación formativa, desarrollar la divulgación necesaria de los resultados obtenidos en la autoevaluación, Adecuar el modelo teórico (Modelo único de acreditación) propuesto a las exigencias de autoevaluación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Calidad de la Gestión y Administración de la Educación. es_PE
dc.subject Impacto del Proceso de Acreditación en la Mejora Continua en el Instituto Superior Pedagógico Público - Juli, 2017 es_PE
dc.subject Eficiencia y Eficacia del Sistema Educativo es_PE
dc.title Impacto del proceso de acreditación en la mejora continua en el Instituto Superior Pedagógico Público - Juli, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación: Mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics