Abstract:
El problema que se investigó lleva por título: “la enseñanza de danzas folklóricas en el desarrollo social de los niños y niñas de 3,4 y 5 años de la I.E.I N° 967 del distrito de Coya Provincia de Calca 2017. La descripción se realizó según la realidad de Cusco y la provincia de Calca, se expresa en la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre las danzas folklóricas y el desarrollo social de los niños de 3,4 y 5 años de la I.E.I N° 967 del distrito de Coya Provincia de Calca 2017?. El objetivo propuesto en la investigación, fue determinar la relación que existe entre las danzas folklóricas y el desarrollo social de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N° 967 del distrito de Coya Provincia de Calca 2017?. La hipótesis de investigación que se formula es el siguiente: Las danzas folklóricas tienen relación con el desarrollo social de los niños de 3, 4 y 5 años. La población de estudio estuvo constituida por los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N° 967 del distrito de Coya Provincia de Calca 2017 El método de investigación que se utilizó, en el presente trabajo, fue el método descriptivo, que corresponde al diseño descriptivo correlacional o de asociación. Finalmente, el diseño estadístico utilizado para probar la veracidad de la hipótesis se denomina de independencia, Chi-Cuadrada. La conclusión final y general a la que se arriba es que las danzas folklóricas tienen relación con el desarrollo social en los niños de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N° 967 del distrito de Coya Provincia de Calca 2017 Por esta razón se sugiere a las docentes utilizar las danzas como un medio para ayudar al niño en su desarrollo social y también por qué no, sus habilidades y destrezas.