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Evaluación del estudio de factibilidad de la carretera Ocuviri-Laguna Calera con el modelo HDM

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dc.contributor.advisor Quispe Condori, Nestor es_PE
dc.contributor.author Tapara Taco, Dionicio es_PE
dc.date.accessioned 2018-12-14T19:17:22Z
dc.date.available 2018-12-14T19:17:22Z
dc.date.issued 2015-07-13
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9028
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo describir la aplicación del modelo HDM en la investigación titulada “EVALUACIÓN DE ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE LA CARRETERA OCUVIRI-LAGUNA CALERA CON EL MODELOS HDM”, proponiendo una alternativa de solución al problema de tiempo y costo que permite viabilizar el proyecto del tramo IV, que une dos distritos Ocuviri-Condoroma, Km (00+000 a 44+000), UTM E: 295265.83; N: 8310735.07; Z: 4324.2 m.s.n.m. La importancia de la difusión del HDM, es garantizar un estudio objetivo del proyecto, para ello se cuenta con la evaluación de las variables: Topografía, suelo, tráfico, estudio ambiental y económico (TIR), (VAN), (B/C), en tal sentido la metodología HDM optimiza la rigidez de la demanda y la oferta con políticas de estrategia y selección de alternativas de ejecución con proyecto denominado tratamiento superficial bicapa(TSB) alternativa I, y carpeta asfáltica caliente (CAC) alternativa I. El modelo evalúa en términos de pre inversión, la Validez de la factibilidad determinando la medición de eficiencia y eficacia para agilizar el estudio exógeno de operación de mejoramiento y mantenimiento de obras en ingeniería vial a nivel de plataforma, campo y gabinete, los datos de medición son muy rígidos, conforme a la norma vigente del MTC, Sin embargo, utilizando el modelo HDM se garantiza el éxito de los resultados del estudio de evaluación de factibilidad. La factibilidad con los estándares del modelo, exige los niveles de categorización y clasificación de 1er, 2do, 3er orden, por ello el modelo abastece cuantitativamente el cumplimiento de metas sin prorroga en la ejecución, la optimización y calendarización en la inversión pública y privada, otorgando confianza en el procedimiento, programación de la infraestructura vial, otorgando además, horizonte de sostenibilidad para 15 años a más, ésta aplicación en área rurales es muy exigente y serio de manera formal y estructural; no es permisible estudios en área urbana, (ciudad). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ciencias Sociales es_PE
dc.subject Planificación de Transportes y Territorio es_PE
dc.title Evaluación del estudio de factibilidad de la carretera Ocuviri-Laguna Calera con el modelo HDM es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Topografo y Agrimensor es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Topográfica y Agrimensura es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Agrarias es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 732076 es_PE


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