DSpace Repository

El tándem como estrategia metodológica para mejorar la comprensión de textos no literarios en los estudiantes del tercer grado de la I.E.S. José Carlos Mariátegui – Aplicación UNA Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdivia Yabar, Silvia Verónica es_PE
dc.contributor.author Velarde García, Antonieta Beatriz es_PE
dc.contributor.author Larico Mamani, Felipe Ivan es_PE
dc.date.accessioned 2018-12-20T17:49:14Z
dc.date.available 2018-12-20T17:49:14Z
dc.date.issued 2014-09-19
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9189
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación denominado: “TANDEM” COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN LA CAPACIDAD DE COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS NO LITERARIOS EN LOS ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE LA I.E.S. JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI UNA PUNO. Se efectúa a causa de una serie de problemas que afrontan los alumnos, los mimos que le dificultan, la concreción de una aprendizaje significativo, lo cual conlleva a la necesidad de mejorar la comprensión de lectura de los educandos, mediante la experimentación del “Tándem” como estrategia metodológica activa teniendo en cuenta sus características y pautas adecuadas para su experimentación. Siendo el objetivo general, determinar la eficacia del “Tándem” como estrategia de aprendizaje en la capacidad de comprensión lectora de textos no literarios en los alumnos del tercer grado de la I.E.S. José Carlos Mariátegui una Puno. Teniendo como variable independiente el uso del “Tándem” como estrategia de aprendizaje y considerando como variable independiente a la comprensión de lectura. El tipo y diseño de investigación es el cuasi- experimental, con un grupo experimental y el otro de control, con pre test y pos test con una muestra de 62 alumnos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos educativos es_PE
dc.subject Medios y Materiales es_PE
dc.title El tándem como estrategia metodológica para mejorar la comprensión de textos no literarios en los estudiantes del tercer grado de la I.E.S. José Carlos Mariátegui – Aplicación UNA Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria en la especialidad de Lengua Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics