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Determinación del nivel de contaminación de dioxido de carbono por parque automotor en la ciudad de Puno

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dc.contributor.advisor Ginez Choque, Percy Arturo es_PE
dc.contributor.author Flores Yucra, Ruben es_PE
dc.date.accessioned 2018-12-26T19:20:15Z
dc.date.available 2018-12-26T19:20:15Z
dc.date.issued 2017-12-22
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9281
dc.description.abstract En el trabajo de investigación la emisión de gases en la ciudad de Puno se caracteriza por ser de tamaño en % de volumen con un gran número de vehículos que circulan en la ciudad desde el año 1998 en adelante cuya principal fuente es el uso de una gran variedad de combustibles como la gasolina, petróleo y una amplia variedad de combustibles de procedencia boliviana pero altamente contaminantes que derivan en las emisiones de gases. El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel (% vol.) de contaminación de gases emitidos (CO2, CO), las emisiones de combustión del parque automotor a través del equipo analizador de gases E-5500 cuyos resultados estimados del nivel de dióxido de carbono (CO2) en % de volumen fueron de 1.10 % a 18.70% en los 16 puntos de monitoreo con un promedio de los 16 puntos de 11.99 %, el monóxido de carbono (CO) van de 100 ppm (0.01 %) a 1088 ppm (0.1088%) con un promedio de los 16 puntos de monitoreo de 470.05 ppm (0.047%) y el promedio del dióxido de carbono con el monóxido de carbono (CO2 + CO) es de 12.03%. Las emisiones de gases de la ciudad de Puno mostraron un comportamiento por debajo de los límites máximos permisibles (LMP) en el Perú y en comparación con otros países como Colombia, México, etc. El trabajo corresponde al tipo de investigación descriptiva correlativa que las variables de investigación son de observación, medición, descripción, análisis de resultados y la relación que existe entre las variables independiente y dependiente. La incorporación de esta información servirá para la realización de mapas de datos de monitoreo de emisión de gases determinados donde puede contribuir a identificar que este giro de emisiones vehiculares provocando contaminación, además de promover la regulación del sector y así como el uso de fuentes de energía menos contaminantes y la implementación de nuevas tecnologías para asegurar una combustión más eficiente que apoye a la mitigación de los impactos ambientales procedentes de estas emisiones de gases por el parque automotor. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ingeniería y Tecnología es_PE
dc.subject Gestión de riesgos y Vulnerabilidad ambiental es_PE
dc.subject Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente es_PE
dc.title Determinación del nivel de contaminación de dioxido de carbono por parque automotor en la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Agrícola es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Agrícola es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Agrícola es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 811096 es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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