DSpace Repository

Grado de correlación entre la interacción familiar y el nivel de logro de competencias en las áreas básicas de los estudiantes de las instituciones educativas secundarias de Macarí

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortiz del Carpio, Jorge Alfredo
dc.contributor.author Paccosoncco Quispe, Orlando
dc.date.accessioned 2019-01-10T16:30:22Z
dc.date.available 2019-01-10T16:30:22Z
dc.date.issued 2018-06-13
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9503
dc.description.abstract La interacción familiar de los estudiantes de educación secundaria, tratar formas de interactuar entre padres e hijos, la interacción comunicativa y la interacción académica que experimenta la familia en la ayuda del logro de competencias en las áreas básicas de los estudiantes de educación secundaria. La familia con ausencia o carencia de interacción familiar en el contexto escolar, sus hijos desarrollan rechazo al estudio, a través de evasión de clases, pésima atención, irresponsabilidad en proceso de aprendizaje y enseñanza, como resultado, el logro de competencia disminuye y en algunos casos da a lugar al fracaso escolar y el abandono al estudio. La presente investigación, tiene el propósito de conocer el grado de correlación entre la interacción familiar y el nivel de logro de competencias en las áreas básicas de los estudiantes de las instituciones educativas secundarias de Macarí, Provincia de Melgar Puno, durante el año escolar 2017. La muestra está compuesta por las 8 instituciones educativas secundarias del Distrito. Se trata de un estudio de tipo descriptivo explicativo y se adoptó el diseño descriptivo correlacional. Para la recolección de datos, se utilizó la encuesta estructurada, cuyo instrumento la guía de entrevista que se aplicó a los estudiantes, para conocer el grado de interacción familiar: así mismo se utilizó el guía de análisis documental, para conocer el nivel de logro de competencias en las áreas básicas de los estudiantes de secundaria. Finalmente, se concluye que sí, existe una correlación de grado de correlación alto y directa, donde r=0.70 entre la interacción familiar y el logro de competencia en las áreas básicas de los estudiantes de secundaria. Se arriba a esta conclusión de que el 55% del total de las familias, la interacción familiar es pésimo, las mismas tiene dificultad los estudiantes en el logro de competencias. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Estrategias Metodológicas de las Ciencias Sociales es_PE
dc.subject Grado de Correlación entre la Interacción Familiar y el Nivel de Logro de Competencias en las Áreas Básicas de los Estudiantes de las Instituciones Educativas Secundarias de Macarí es_PE
dc.subject Creación y Producción de Estrategias Metodológicas para las Ciencias Sociales es_PE
dc.title Grado de correlación entre la interacción familiar y el nivel de logro de competencias en las áreas básicas de los estudiantes de las instituciones educativas secundarias de Macarí es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con Mención en Didáctica de las Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics