DSpace Repository

El nivel de comprensión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 277 del Centro Poblado de Umuto - Urcos, durante el año escolar 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
dc.contributor.author Quispe Mamani, Alejandrina es_PE
dc.date.accessioned 2019-01-10T17:05:47Z
dc.date.available 2019-01-10T17:05:47Z
dc.date.issued 2016-01-30
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9504
dc.description.abstract El trabajo de investigación titulado: “EL NIVEL DE COMPRENSIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 277 DEL CENTRO POBLADO DE UMUTO - URCOS, DURANTE EL AÑO ESCOLAR 2015”; cuyo objetivo es Identificar el nivel de comprensión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 277 del centro poblado de Umuto. Metodológicamente, la investigación es de tipo descriptivo diagnóstico; la población estuvo constituida por 20 niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 277 del centro poblado de Umuto, matriculados el año escolar 2015, y la muestra por 10 niños y 10 niñas. A quienes se les suministró un instrumento de 14 indicadores para medir la variable comprensión oral. Para evidenciar el nivel de comprensión oral se utilizó la estadística descriptiva como el cuadro de frecuencias, la media aritmética y gráficos estadísticos. Los resultados de la investigación evidencian las siguientes conclusiones: El nivel de comprensión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 277 del centro poblado de Umuto, se encuentra en logro previsto y en proceso con 61.7 % y 30.0 % respectivamente. Asimismo se constata que la escucha activa, el nivel de recuperación y reorganización de la información, y el nivel de inferencia e interpretación de significados de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 277 del centro poblado de Umuto se encuentran en logro previsto y en proceso. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Disciplinas Científicas es_PE
dc.subject Comprensión y Producción de Textos es_PE
dc.title El nivel de comprensión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 277 del Centro Poblado de Umuto - Urcos, durante el año escolar 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics