Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Bedoya, Nancy Mónica
dc.contributor.authorTapia Guzmán, Vidal Silvio
dc.date.accessioned2019-02-06T14:49:54Z
dc.date.available2019-02-06T14:49:54Z
dc.date.issued2015-10-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9585
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “LA GESTIÓN EDUCATIVA DE LAS DIRECTORAS Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD EDUCATIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INICIALES DEL DISTRITO DE MACUSANI”, comprensión de la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya. Por lo tanto el objetivo general se presenta de la siguiente manera: De la siguiente manera: Determinar el tipo de correlación que existe entre la gestión educativa de las Directoras y la calidad educativa en las Instituciones Educativas Iniciales del distrito de Macusani en el año académico 2014. La gestión educativa de las directoras tiene una correlación positiva alta con la calidad educativa en las instituciones educativas iniciales del distrito de Macusani en el año académico 2014. La investigación corresponde al tipo descriptivo y el diseño de investigación es correlacional. Se determinó como población de investigación a todas las directoras y docentes de las ocho Instituciones Educativas Inicial del distrito de Macusani todas estas instituciones educativas son de educación básica regular. La técnica de recolección de datos que se utiliza es la encuesta y el instrumento es el cuestionario: nuestro cuestionario consta de dos partes; la primera es sobre la gestión educativa de las directoras, que está conformada por 17 ítems y la segunda parte es para identificar la calidad educativa, también conformada por 27 ítems que hacen un total de 44 ítems. Este instrumento se aplica a las docentes. Los datos recogidos, se realiza la distribución de frecuencias en los respectivos cuadros y gráficos que se ubican en el capítulo IV. Aplicando la correlación, r de Pearson, se llega al resultado de r = 0.812; cuyo resultado significa que hay una relación positiva alta entre las variables: gestión educativa de las directoras de las Instituciones Educativas Iniciales y la calidad educativa en las Instituciones Educativas Iniciales en el distrito de Macusani, 2014. En este sentido se demuestra la verdad de la hipótesis de la investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectGestión y gerencia administrativaes_PE
dc.subjectGestión educativa de las directoras y su relación con la calidad educativaes_PE
dc.titleLa gestión educativa de las directoras y su relación con la calidad educativa en las instituciones educativas iniciales del distrito de Macusanies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE


Files in this item

No Thumbnail [100%x80]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess