La gestión educativa de las directoras y su relación con la calidad educativa en las instituciones educativas iniciales del distrito de Macusani
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado: “LA GESTIÓN EDUCATIVA DE LAS DIRECTORAS Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD EDUCATIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INICIALES DEL DISTRITO DE MACUSANI”, comprensión de la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya. Por lo tanto el objetivo general se presenta de la siguiente manera: De la siguiente manera: Determinar el tipo de correlación que existe entre la gestión educativa de las Directoras y la calidad educativa en las Instituciones Educativas Iniciales del distrito de Macusani en el año académico 2014. La gestión educativa de las directoras tiene una correlación positiva alta con la calidad educativa en las instituciones educativas iniciales del distrito de Macusani en el año académico 2014. La investigación corresponde al tipo descriptivo y el diseño de investigación es correlacional. Se determinó como población de investigación a todas las directoras y docentes de las ocho Instituciones Educativas Inicial del distrito de Macusani todas estas instituciones educativas son de educación básica regular. La técnica de recolección de datos que se utiliza es la encuesta y el instrumento es el cuestionario: nuestro cuestionario consta de dos partes; la primera es sobre la gestión educativa de las directoras, que está conformada por 17 ítems y la segunda parte es para identificar la calidad educativa, también conformada por 27 ítems que hacen un total de 44 ítems. Este instrumento se aplica a las docentes. Los datos recogidos, se realiza la distribución de frecuencias en los respectivos cuadros y gráficos que se ubican en el capítulo IV. Aplicando la correlación, r de Pearson, se llega al resultado de r = 0.812; cuyo resultado significa que hay una relación positiva alta entre las variables: gestión educativa de las directoras de las Instituciones Educativas Iniciales y la calidad educativa en las Instituciones Educativas Iniciales en el distrito de Macusani, 2014. En este sentido se demuestra la verdad de la hipótesis de la investigación.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La gestión educativa estratégica de los directores y su relación con la calidad educativa de las instituciones educativas secundarias del distrito de Plateria - Puno. 2010
Palazuelos Sánchez, Eugenia Juana (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2012)El presente trabajo de investigación titulado: "La gestión educativa estratégica de los Directores y su relación con la calidad educativa de las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Platería - Puno. 2010", ... -
El liderazgo de los directores y su relación con la gestión educativa de las instituciones educativas de educación básica alternativa del nivel avanzado de la Unidad de Gestión Educativa Local Melgar
Garnica Ramos, Abdón Pedro (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-08)El informe revela la conexión existente entre dos variables en las instituciones educativas en Educación Básica Alternativa de la UGEL Melgar: el liderazgo de los directores y la gestión educativa. Trabajamos con liderazgo ... -
Influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo de los directores de las Instituciones Educativas Primarias de la Unidad de Gestión Educativa Local de Yunguyo 2014
Alvarez Jimenez, Dionisia (Universidad Nacional del Altiplano, 2016-08-01)El trabajo de investigación tiene como objetivo general: determinar la Inteligencia Emocional en el Liderazgo de los Directores. Para realizar la investigación se trabajó con una población de 44 directores y con una ...
