Jclic como recurso didáctico en el aprendizaje del área de ciencias sociales del componente ciudadanía en estudiantes del primer grado de la I.E.S.T.I Roque Sáenz Peña de Ayaviri - 2007
Date
2008-12-23Author
Turpo Puma, Zara
Lope Valencia, Benancio Francisco
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación se realizó, durante el año académico 2007 titulado   “JCLIC  COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES DEL  COMPONENTE DE CIUDADANÍA   EN ESTUDIANTES  DEL PRIMER GRADO DE LA I.E.S.T.I. ROQUE SÁENZ PEÑA  DE  AYAVIRI- 2007”, la investigación se resume en la siguiente interrogante ¿Es eficaz el Jclic como recurso didáctico en el aprendizaje del área de Ciencias Sociales del componente de Ciudadanía en estudiantes del primer grado de la I.E.S.T.I. Roque Sáenz Peña de Ayaviri – 2007. En este problema de investigación, de tipo experimental, tenemos dos variables: -	Variable independiente: La aplicación de Jclic como recurso didáctico -	Variable dependiente: Aprendizaje del área de Ciencias Sociales El objetivo general del trabajo de investigación es; determinar la eficacia del JCLIC como recurso didáctico en el  aprendizaje del área de Ciencias Sociales del Componente de Ciudadanía, en estudiantes  del primer año de la I.E.S.T.I. “Roque Sáenz Peña” de Ayaviri-2007. En el trabajo de investigación se consideró la siguiente hipótesis general: La aplicación del JCLIC  es eficaz como recurso didáctico en el aprendizaje del área de Ciencias Sociales del Componente de Ciudadanía en los estudiantes  del primer grado de la I.E.S.T.I “Industrial Roque Sáenz Peña” de  Ayaviri-2007.
