Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Palomino, Juan Alexanderes_PE
dc.contributor.authorMamani Yucra, Yolanda Chabelaes_PE
dc.date.accessioned2019-03-20T18:07:05Z
dc.date.available2019-03-20T18:07:05Z
dc.date.issued2018-09-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9700
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito contribuir al quehacer educativo y a reorientar el trabajo a partir de la dirección de las Instituciones Educativas del nivel Inicial. Tiene por problemática general: ¿Cuál es la relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente en profesoras del nivel inicial del distrito de Puno de la UGEL Puno ?, el objetivo general es: Determinar la relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente en profesoras de educación inicial del distrito de Puno, siendo los objetivos específicos: Determinar la relación entre las dimensiones de estructura y planificación del trabajo pedagógico. Establecer la relación significativa entre dimensiones de recompensa y la gestión de los procesos de enseñanza aprendizaje. Identificar la relación significativa entre relaciones interpersonales y responsabilidades profesionales. Describir la relación significativa entre las dimensiones de identidad y la evaluación de los aprendizajes en profesoras de educación inicial del distrito de Puno. La metodología aplicada en cuanto a las técnicas e instrumentos de recojo de datos, se utilizó y aplico dos cuestionarios a profesoras y directoras más la escala de opinión, los cuales permitieron recoger datos referidos al clima organizacional y el desempeño docente. Con los objetivos mencionados se llegó a la siguiente conclusión principal: Según los resultados de la prueba de hipótesis general donde hacemos uso de la correlación de Pearson, tenemos un valor del coeficiente de correlación igual a (r = 0,295), de donde podemos determinar que existe una relación directa y altamente significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente en profesoras de educación inicial del distrito de Puno UGEL Puno en el año 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectOrganización de instituciones educativas para EBIes_PE
dc.subjectClima organizacional y desempeño docente en profesoras del nivel iniciales_PE
dc.titleClima organizacional y desempeño docente en profesoras de nivel inicial del distrito de Puno de la UGEL Puno 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con mención en educación interculturales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess