dc.contributor.advisor | Condori Palomino, Juan Alexander | es_PE |
dc.contributor.author | Mamani Yucra, Yolanda Chabela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-03-20T18:07:05Z | |
dc.date.available | 2019-03-20T18:07:05Z | |
dc.date.issued | 2018-09-25 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9700 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito contribuir al quehacer educativo y a reorientar el trabajo a partir de la dirección de las Instituciones Educativas del nivel Inicial. Tiene por problemática general: ¿Cuál es la relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente en profesoras del nivel inicial del distrito de Puno de la UGEL Puno ?, el objetivo general es: Determinar la relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente en profesoras de educación inicial del distrito de Puno, siendo los objetivos específicos: Determinar la relación entre las dimensiones de estructura y planificación del trabajo pedagógico. Establecer la relación significativa entre dimensiones de recompensa y la gestión de los procesos de enseñanza aprendizaje. Identificar la relación significativa entre relaciones interpersonales y responsabilidades profesionales. Describir la relación significativa entre las dimensiones de identidad y la evaluación de los aprendizajes en profesoras de educación inicial del distrito de Puno. La metodología aplicada en cuanto a las técnicas e instrumentos de recojo de datos, se utilizó y aplico dos cuestionarios a profesoras y directoras más la escala de opinión, los cuales permitieron recoger datos referidos al clima organizacional y el desempeño docente. Con los objetivos mencionados se llegó a la siguiente conclusión principal: Según los resultados de la prueba de hipótesis general donde hacemos uso de la correlación de Pearson, tenemos un valor del coeficiente de correlación igual a (r = 0,295), de donde podemos determinar que existe una relación directa y altamente significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente en profesoras de educación inicial del distrito de Puno UGEL Puno en el año 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Organización de instituciones educativas para EBI | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional y desempeño docente en profesoras del nivel inicial | es_PE |
dc.title | Clima organizacional y desempeño docente en profesoras de nivel inicial del distrito de Puno de la UGEL Puno 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magister Scientiae en Educación con mención en educación intercultural | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |