Abstract:
La investigación realizada se denominó la disfunción familiar en el rendimiento académico de los alumnos en el área de CTA de la I.E.S. agropecuario “Simón Bolívar” del distrito de José Domingo Choquehuanca – Azángaro - 2016”, cuyo objetivo general planteado es establecer el grado de relación de la disfunción familiar con en el rendimiento académico de los alumnos en el área de CTA, los objetivos específicos son: Conocer el nivel de Disfunción Familiar en los hogares de la I.E.S. Simón Bolívar del distrito de José Domingo Choquehuanca e Identificar los rendimientos académicos de los alumnos. La investigación de tipo descriptivo fue de diseño descriptivo explicativo. Los resultados fueron los siguientes: En cuanto a la disfunción familiar, un total de 68 (76%) padres de familia tienen un nivel alto en la problemática de la disfunción familiar. Un total de 45 alumnos (51%) tienen un rendimiento académico en proceso dentro del área de CTA. Por lo que se recomienda: que los programas de tutoría escolar, deben propender a mejorar el clima emocional de las familias con disfunción familiar.