dc.contributor.advisor |
Silva Dueñas, Mario |
es_PE |
dc.contributor.author |
Pinto Palacios, Esther |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-03-28T20:20:36Z |
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dc.date.available |
2019-03-28T20:20:36Z |
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dc.date.issued |
2018-12-28 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9822 |
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dc.description.abstract |
En los últimos años, la actividad turística en la región Puno, ha mostrado gran dinamismo, lo que se ha traducido en una creciente expansión de hoteles y hospedajes, teniendo hasta la actualidad 384 establecimientos, de los cuales siete son hoteles de cuatro estrellas con disponibilidad de 440 habitaciones y 848 camas en la ciudad de Puno. El sector hotelero constituye una representativa fuente de economía, es por ello el interés de analizar el retorno de la inversión en la gestión comercial de los hoteles cuatro estrellas de la ciudad de Puno. Generalmente se utilizan métricas financieras para determinar el retorno de la inversión siendo instrumentos que explican lo que ha ocurrido, para poder gestionar por adelante la información financiera se necesitan métricas no financieras que puedan adelantar lo que más tarde reflejen los indicadores financieros. La investigación se planteó como objetivo: Analizar el retorno de la inversión comercial de los hoteles de cuatro estrellas en la ciudad de Puno, utilizando métricas no financieras en la gestión comercial. El paradigma que se utilizó es el enfoque cuantitativo, se ubica como una investigación exploratorio-correlacional, según el método hipotético-deductivo, la unidad de análisis comprende hoteles de cuatro estrellas de la ciudad de Puno, de los periodos 2015 al 2017. Los resultados y conclusiones más importantes a las que se llegó son: según la correlación de Pearson queda demostrado que el análisis del retorno de la inversión de los hoteles de cuatro estrellas en la ciudad de Puno utilizando métricas del mercado y cliente mejora la gestión comercial, la correlación resulta ser significativa y alta (de 0.70 a 0.90). Las métricas no financieras que han mostrado mayor importancia, así como las que han obtenido mayor puntaje en la correlación de Pearson: rentabilidad del cliente y penetración de mercado. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
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dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.subject |
Ciencias sociales |
es_PE |
dc.subject |
Administración de empresas turísticas |
es_PE |
dc.title |
Validación de la teoría del retorno de la inversión en la gestión comercial de los hoteles de cuatro estrellas en la ciudad de Puno, periodos 2015 - 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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thesis.degree.name |
Licenciado en Turismo |
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thesis.degree.discipline |
Turismo |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales |
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thesis.degree.level |
Título Profesional |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
014196 |
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