Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Tavara, Maritzaes_PE
dc.contributor.authorChayña Bernedo, Katherine Yemiraes_PE
dc.date.accessioned2019-05-06T14:45:25Z
dc.date.available2019-05-06T14:45:25Z
dc.date.issued2018-09-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10287
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Funcionalidad familiar y rendimiento escolar en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial Sucuni Japisse del centro poblado de Mallco Provincia de Moho – 2017”, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la funcionalidad familiar y rendimiento escolar en estudiantes de nivel secundaria. Asimismo, se planteó como hipótesis que la funcionalidad familiar tiene una relación significativa con el rendimiento escolar en estudiantes del nivel secundario, el tipo de investigación utilizado fue el correlacional cuyo diseño fue el no experimental de corte transaccional, se utilizó el método hipotético - deductivo desde el enfoque cuantitativo. En cuanto a la población muestra se tomó a la totalidad de estudiantes debido a que es un número reducido y manejable siendo un total de 118 estudiantes. La técnica utilizada para recoger los datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario faces III Olson, el cual permitió medir el nivel de funcionalidad familiar. Asimismo, se realizó la revisión del acta de consolidado de notas para medir el nivel de rendimiento escolar de los estudiantes. Los principales resultados alcanzados indican que la funcionalidad familiar tiene una relación significativa con el rendimiento escolar de estudiantes, ya que el 40,2% de estudiantes indican que la funcionalidad y su rendimiento escolar es el esperado con un valor de 0.542, el cual nos indica que existe una correlación significativa, a nivel específico, el 48,4% de estudiantes tienen lazos emocionales y cohesión familiar favorable con un rendimiento escolar de logro previsto, finalmente un 49,1% de estudiantes indican que la adaptabilidad en su familia es favorable, asimismo, estos presentan un rendimiento escolar de logro previsto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectFamilias, Realidades, Cambio y Dinámicas de Intervenciónes_PE
dc.subjectProcesos y Dinámicas al Interior de la Familiaes_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y rendimiento escolar en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial Sucuni Japisse, Centro Poblado de Mallco Provincia de Moho – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline923026es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess