Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Castillo, Wido Willames_PE
dc.contributor.authorPinedo Taco, Ruthes_PE
dc.date.accessioned2019-06-04T14:24:39Z
dc.date.available2019-06-04T14:24:39Z
dc.date.issued2018-12-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10577
dc.description.abstractEl lenguaje oral permite a las personas socializar, transmitir sus pensamientos en forma espontánea y natural el propósito es que las niñas y niños se apropien del lenguaje verbal y no verbal empleando matices afectivos con gestos, movimiento ritmo y voz utilizando un vocabulario sencillo y limitado con capacidad de fluidez expresiva que normalmente está llena de incorrecciones como frases, mal habladas, y por lo tanto es necesario el intercambio social, tanto en el hogar como en las instituciones y/o ,programas de educación inicial, con la única finalidad de ampliar su lenguaje oral a través de entrevistas, escucha de cuentos, canciones, este estudio del lenguaje oral y su relación con él, aprendizaje en el PRONOEI de niños de 5 años en Amparaes Calca 2018. El objetivo principal del estudio es la determinación del grado de correlación existente entre el lenguaje oral y su relación con el desempeño académico en los estudiantes, correspondiente al año académico 2018. Para recoger los datos se utilizarán las técnicas de la escala de Likert y cuestionario respectivamente. El diseño que corresponde es el modelo de la investigación correlacionar simple. El resultado principal que se pretende alcanzar con la investigación es el grado de correlación existente entre los dos variables de estudio, para determinar cuan relacionados están el lenguaje oral y el desempeño académico cumpliendo los Roles de pasivo receptor y Rol activo emisor tomando en cuenta estos aspectoses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.subjectEducación y dinámica educativaes_PE
dc.titleEl lenguaje oral de niños de 5 años y su relación con el aprendizaje en el PRONOEI de Amparaes - Calca 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePrograma de Complementación Académicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess