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Comunicación interpersonal en los trabajadores de la municipalidad distrital de Macarí 2015

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dc.contributor.advisor Tapia Cruz, Mauro Octavio es_PE
dc.contributor.advisor Vera del Carpio, Maria del Rosario es_PE
dc.contributor.author Lima Lima, Yaneth Ruzmelia es_PE
dc.date.accessioned 2019-06-06T15:28:12Z
dc.date.available 2019-06-06T15:28:12Z
dc.date.issued 2017-01-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10611
dc.description.abstract La presente investigación titulada “Comunicación interpersonal en los trabajadores de la municipalidad distrital de Macarí, 2015”, fue ejecutada con la finalidad de identificar y describir las características de la comunicación interpersonal, tipos de comunicación y habilidades sociales que se ponen en práctica en la sede principal de esta institución, para realizar esta investigación se utilizó el método científico de análisis y síntesis hipotética deductiva de carácter cuantitativo en el nivel descriptivo, en la recolección de información se aplicó como técnica; la encuesta y como instrumento; el cuestionario, la misma que se utilizó para comprobar las hipótesis planteadas. Después en un exhaustivo estudio los resultados de la investigación obtenidos refieren que la comunicación interpersonal en la municipalidad distrital de Macarí se caracteriza por ser poco eficaz, debido a que este proceso de comunicación tiene criterios que no cumplen en su totalidad con las características esenciales de una comunicación eficiente (Transparencia, autenticidad, coherencia, congruencia, aceptación, consonancia y empatía). En cuanto a los tipos de comunicación interpersonal, se ponen en práctica la comunicación (oral, escrita y gestual o no verbal) debido a que son indispensables y van de la mano, sin embargo existe una preferencia por el medio escrito y sobre todo por los medios tecnológicos que cada vez son más rápidos y dinámicos, anteponiéndose así a la comunicación interpersonal (cara a cara), una comunicación no verbal marcada y resaltante por no contribuir a una comunicación interpersonal transparente y eficiente. Asimismo, existe la práctica de habilidades sociales como: La escucha activa, respuesta empática, personalizar, reflejar, focalizar o centrar y asertividad, sin embargo, según los resultados de la investigación se percibe deficiencias considerables en la mayoría, lo cual dificulta el trabajo y la atención de los objetivos fundamentales de la institución. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Relaciones públicas es_PE
dc.subject Comunicación interpersonal es_PE
dc.title Comunicación interpersonal en los trabajadores de la municipalidad distrital de Macarí 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 322076 es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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