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Diseño factorial al modelo Educativo Jornada Escolar Regular y Completa para el rendimiento académico de la I.E.S José María Arguedas distrito Mazocruz periodo 2016 - 2017

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dc.contributor.advisor Huata Panca, Percy es_PE
dc.contributor.author Eduardo Rodriguez, Erick Plinio es_PE
dc.date.accessioned 2019-06-24T14:40:53Z
dc.date.available 2019-06-24T14:40:53Z
dc.date.issued 2019-05-24
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10767
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa José María Arguedas del Distrito de Mazocruz en la Provincia del Collao Ilave del departamento de Puno, ubicado en la zona alto andina al sur oeste del Perú a una altitud de 4100 msnm con una superficie de 2524.02 km2. La investigación tuvo como Objetivo general determinar si los Modelo Educativo influyen significativamente en el Rendimiento Académico. Se aplicó el análisis del Diseños Factorial de 2x3x43, La población de estudio estuvo constituida por todo los estudiantes del primero a quinto grado de las secciones A y B de los años 2016 y 2017 de la mencionada Institución, de la población objetiva se tomó una muestra de 72 estudiantes seleccionadas bajo el criterio del muestreo aleatorio simple. La información recopilada se procesó en los programas estadísticos con el fin de obtener el Análisis de Varianza (ANOVA), Diagrama de Pareto, Grafica de Efectos principales y la prueba de medias de TUKEY, llegando a las siguientes Conclusiones: los Modelos Educativos influyen de igual manera en el rendimiento académico de los estudiantes siendo (P > 0.05). Los factores que influyen significativamente en el rendimiento académico son: Trimestres y Cursos con una probabilidad (P < 0.05). Así mismo se analizó la interacción de los efectos principales entre los factores Modelos Educativos, Trimestres y Cursos que producen efectos significativos, teniendo como resultado que la combinación entre los Trimestres y Cursos son altamente significativos (P < 0.05). Aplicando la prueba de comparación múltiple de TUKEY se determinó que la nota promedio con el modelo Jornada Escolar Regular es de 13.306 y el promedio de Jornada Escolar Completa es de 13.056. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Estadística es_PE
dc.subject Diseño factorial es_PE
dc.title Diseño factorial al modelo Educativo Jornada Escolar Regular y Completa para el rendimiento académico de la I.E.S José María Arguedas distrito Mazocruz periodo 2016 - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Estadístico e Informático es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Estadística e Informática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Estadística e Informática es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 542066 es_PE


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