Show simple item record

dc.contributor.advisorHuata Panca, Percyes_PE
dc.contributor.authorEduardo Rodriguez, Erick Plinioes_PE
dc.date.accessioned2019-06-24T14:40:53Z
dc.date.available2019-06-24T14:40:53Z
dc.date.issued2019-05-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10767
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa José María Arguedas del Distrito de Mazocruz en la Provincia del Collao Ilave del departamento de Puno, ubicado en la zona alto andina al sur oeste del Perú a una altitud de 4100 msnm con una superficie de 2524.02 km2. La investigación tuvo como Objetivo general determinar si los Modelo Educativo influyen significativamente en el Rendimiento Académico. Se aplicó el análisis del Diseños Factorial de 2x3x43, La población de estudio estuvo constituida por todo los estudiantes del primero a quinto grado de las secciones A y B de los años 2016 y 2017 de la mencionada Institución, de la población objetiva se tomó una muestra de 72 estudiantes seleccionadas bajo el criterio del muestreo aleatorio simple. La información recopilada se procesó en los programas estadísticos con el fin de obtener el Análisis de Varianza (ANOVA), Diagrama de Pareto, Grafica de Efectos principales y la prueba de medias de TUKEY, llegando a las siguientes Conclusiones: los Modelos Educativos influyen de igual manera en el rendimiento académico de los estudiantes siendo (P > 0.05). Los factores que influyen significativamente en el rendimiento académico son: Trimestres y Cursos con una probabilidad (P < 0.05). Así mismo se analizó la interacción de los efectos principales entre los factores Modelos Educativos, Trimestres y Cursos que producen efectos significativos, teniendo como resultado que la combinación entre los Trimestres y Cursos son altamente significativos (P < 0.05). Aplicando la prueba de comparación múltiple de TUKEY se determinó que la nota promedio con el modelo Jornada Escolar Regular es de 13.306 y el promedio de Jornada Escolar Completa es de 13.056.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEstadísticaes_PE
dc.subjectDiseño factoriales_PE
dc.titleDiseño factorial al modelo Educativo Jornada Escolar Regular y Completa para el rendimiento académico de la I.E.S José María Arguedas distrito Mazocruz periodo 2016 - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Estadístico e Informáticoes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Estadística e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Estadística e Informáticaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline542066es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess