Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Huaco, Yannina Mitzaes_PE
dc.contributor.advisorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
dc.contributor.authorOlazabal Echegarray, Anali Cinthiaes_PE
dc.date.accessioned2019-07-18T17:58:19Z
dc.date.available2019-07-18T17:58:19Z
dc.date.issued2017-01-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11055
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Aplicación de talleres de danza autóctona como estrategia para mejorar el desarrollo motriz de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 596 Tupac Amaru Quillabamba se ha ejecutado de conformidad al esquema establecido de la Universidad Nacional del Altiplano. Los objetivos trazados en el presente trabajo de investigación consiste en determinar la influencia de los talleres de danza autóctona como estrategia en el desarrollo motriz de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 596 Tupac Amaru Quillabamba, La ejecución de los talleres de danza autóctonas duraron un periodo de tres meses, danzas conocidas por los niños y niñas como son: la Qora chuncho, café pallay, Pusti. En el periodo de aplicación de los talleres de danza se pudo observar que los niños y niñas existe una identificación innata con la música y ritmo de las danzas, demostrando gusto por ejecutar los movimientos de la danzas lo que ha permitido poder ejecutar la presente investigación en los plazos establecidos y propósitos. Finalmente, se ha llegado a la conclusión que en el grupo experimental que la práctica de las danzas autóctonas desarrolladas durante tres meses influye en el desarrollo motor de los niños y niñas en especial en el perceptivo motriz que les ayudara más adelante para desarrollarse en lo cognitivo y sus habilidades, capacidades individuales como sociales en especial en el dominio corporal estático y dinámico en los niños y niñas de la institución educativa N° 596 Tupac Amaru Quillabamba.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectActividades artísticases_PE
dc.titleAplicación de taller de danza autóctona como estrategia para mejorar el desarrollo motriz de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Tupac Amaru N° 596 de la ciudad de Quillabamba - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess