Show simple item record

dc.contributor.advisorNovoa Villa, Hector Humbertoes_PE
dc.contributor.authorAncassi Huanca, Angelica Tulaes_PE
dc.date.accessioned2019-08-23T14:38:20Z
dc.date.available2019-08-23T14:38:20Z
dc.date.issued2018-12-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11414
dc.description.abstractLa presente tesis trata del costo de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la empresa GRUPO YESUR SOCIEDAD RESPONSABILIDAD LIMITADA el problema de esta empresa se encuentra claramente en el proceso de comercialización y empieza desde la incorrecta distribución y asignación de costos, el desconocimiento de los gastos de administración, gastos de ventas, gastos financieros, actualmente no está generando la rentabilidad esperada. Llevando a la ineficiencia económica, Por lo tanto, con el presente estudio queremos dar un aporte a la empresa para que disponga de información de Costos Comerciales y Rentabilidad, este proporcionara información financiera para planear, evaluar, controlar y asegurar las actividades de los recursos de la empresa, logrando de esta manera que la empresa pueda obtener la rentabilidad deseada. Los objetivos en el presente estudio de investigación es Determinar el comportamiento del costo de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la empresa de la empresa Grupo Yesur Sociedad Responsabilidad Limitada., en los periodos 2014 -2015-2016 .El método utilizado para el presente estudio de investigación son el método analítico con el cual se analizó los elementos de costo de comercialización, el método descriptivo el cual se utilizó para el estudio de los registros de compras, ventas, Kardex y los estados financieros. Los resultados a los que se alcanzó son; el comportamiento del costo de comercialización incide directamente en la rentabilidad, los gastos operativos repercuten en el nivel de rentabilidad, la rentabilidad de los periodos 2014 representa el 2.71%, para el periodo 2015 representa el 2.23% y para el periodo 2016 representa el 3.40% la conclusión la que se llego es que el comportamiento del costo de comercialización incide negativamente en los márgenes de utilidad, además que la rentabilidad es baja debido al os gastos de operación y financieroses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectContabilidad de Costoses_PE
dc.subjectCostoses_PE
dc.titleComportamiento del costo de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Grupo Yesur S.R.L. en los periodos 2014-2015-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Contableses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess