Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
dc.contributor.authorPari Flores, Jakelynees_PE
dc.date.accessioned2019-10-09T20:55:11Z
dc.date.available2019-10-09T20:55:11Z
dc.date.issued2019-08-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11724
dc.description.abstractLa Universidad para los estudiantes es una gran experiencia, donde ellos van cultivando aprendizajes para su formación profesional para un mundo competitivo. La investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las prácticas pre-profesionales en el rendimiento académico de estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria en la Universidad Nacional del Altiplano- Puno. El método empleado fue cuantitativo y el diseño no experimental de tipo descriptivo- explicativo y transversal. La población estuvo conformada por 145 estudiantes de ambos sexos con las edades de 20 años a más. Se eligió como muestra poblacional a estudiantes del séptimo, octavo y noveno semestre que son un total de 74 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario estructurado por la formulación de preguntas cerradas con la escala de Likert con la confiabilidad del 80% la cual fue obtenida mediante el coeficiente alfa de Cron Bach y la ficha de registro del rendimiento académico. Los datos fueron analizados con el SPSS versión 22.0 aplicando la estadística no experimental. Porque se buscó describir las influencias de las práctica pre-profesionales. Se puede concluir que existe una influencia baja de las prácticas pre profesional en el rendimiento académico de estudiantes de séptimo, octavo y noveno semestre de la Escuela Profesional de Educación Primaria, donde se verifica en la Chi cuadrada de 0,158 que es mayor que 0.05 por tanto no existe una influencia alta de las prácticas pre-profesionales porque se puede evidenciar que un 56.8% de estudiantes tienen un rendimiento bueno y el 28.4% un rendimiento regular y solo el 14.9% de estudiantes tienen un rendimiento académico bajo. A partir de los resultados se sugiere implementar talleres de estrategias de afrontamiento para sobre llevar las prácticas pre-profesionales también se sugiere que se intensifique con la preparación más compleja, para sobre llevar las emociones del estudiante.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectPerspectivas Teóricas de la Educaciónes_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titleInfluencia de las prácticas pre-profesionales en el rendimiento académico de estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria en la Universidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline112016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess