Show simple item record

dc.contributor.advisorGomez Pineda, Fermin Edgares_PE
dc.contributor.authorCalsin Escarcena, Celina Filomenaes_PE
dc.date.accessioned2019-10-14T16:27:37Z
dc.date.available2019-10-14T16:27:37Z
dc.date.issued2018-08-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11769
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado: “USO DEL FACEBOOK Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL 5TO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA CLAUDIO GALENO – 2017”, se realizó el planteamiento de problema y fue: ¿Cómo es el uso del Facebook influye en el bajo rendimiento académico en los estudiantes?, se analizó de qué manera los jóvenes utilizan las redes sociales en específico Facebook. Se tuvo como objetivo determinar como el uso del Facebook influye en el rendimiento académico. Ya que la hipótesis general fue el uso del Facebook influye en el rendimiento académico y por ende disminuye directamente la comunicación fluida entre compañeros y también influye en el tiempo de realización de las tareas. Para obtener estos resultados se aplicó un cuestionario de 14 preguntas, una ficha de observación y una guía de entrevista breve. El método de investigación sobre el cual se desarrolló el trabajo fue descriptivo correlacional y la población censal contó con 97 estudiantes de quinto grado de secundaria de las secciones A, B y C, entre varones y mujeres comprendidas entre 15 a 17 años de edad. La muestra no probabilística censal que se utilizó al criterio de la investigadora, tomando el 100% de los estudiantes. Teniendo como conclusión general que la influencia del Facebook en el rendimiento académico en los alumnos del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Claudio Galeno 2017 es significativa, ya que la mayoría de los estudiantes acepta que la función principal es de entretenimiento, y no es utilizada académicamente, además produce desconcentración en el aula, porque los temas de conversación que tienen es acerca de esta aplicación a pesar que no tienen al alcance un celular.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectRelaciones Públicases_PE
dc.subjectUso del Facebook y Rendimiento Académicoes_PE
dc.titleUso del Facebook y rendimiento académico de los estudiantes del 5to grado de Secundaria de la Institución Educativa Privada Claudio Galeno – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline322076es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess