Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Arapa, Victoria Delfinaes_PE
dc.contributor.authorMedina La Torre, Keyko Fabiolaes_PE
dc.date.accessioned2019-10-18T17:36:23Z
dc.date.available2019-10-18T17:36:23Z
dc.date.issued2018-10-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11825
dc.description.abstractLa tesis titulada: “la influencia de la convivencia escolar en el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar de Unocolla – 2017”. Objetivo general: Analizar la influencia de la convivencia escolar en el rendimiento a académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar de Unocolla y como objetivos específicos: Determinar la influencia de las relaciones interpersonales en el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar de Unocolla e Identificar el ambiente escolar dentro de la Institución Educativa y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar de Unocolla. Para ello la investigación planteó como hipótesis general: La convivencia escolar repercute en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar de Unocolla. Se demuestra que la convivencia escolar influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar de Unocolla Se planteó la presente investigación a partir del método hipotético deductivo, con un diseño descriptivo explicativo. En cuanto a la técnica se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario así mismo se realizó la revisión bibliográfica, registros de incidencia; se determinó la muestra con 60 estudiantes del 1°,2°,3°, 4° y 5 de ambos géneros con edades de 11 a 19 años. Se obtuvo como resultado un alto nivel de significancia entre las variables de convivencia escolar y rendimiento académico en donde el 56,7% refieren no conocer las normas de convivencia que rigen la buena armonía en la institución y que esto como consecuencia conlleva a que el 35% de los estudiantes tiendan a disminuir en sus notas que en su mayoría en el último trimestre son regulares (11-13), a su vez el 50% de los estudiantes manifiestan convivir dentro de un ambiente escolar regular pues perciben que en ocasiones las conductas disruptivas, conflictos, agresiones verbales como lo señala un 31,7% dificulta su concentración y por ende no logre los aprendizajes esperados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectDerechos humanos y fortalecimiento democráticoes_PE
dc.subjectDerechos humanos, cotidianidad y culturaes_PE
dc.titleInfluencia de la convivencia escolar en el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar - Unocolla, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline923026es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess