Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Palomino, Juan Alexanderes_PE
dc.contributor.authorSosa Ramos, Yonathanes_PE
dc.date.accessioned2019-10-21T17:09:27Z
dc.date.available2019-10-21T17:09:27Z
dc.date.issued2018-12-31
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11842
dc.description.abstractLa atención dispersa es un trastorno por déficit de atención, también considerado como un síndrome conductual, según estimaciones afecta a entre un 5 % y un 10 % de la población infantil entre las edades de 7 a 10 años, presentándose mayormente en varones. Se han demostrado diferencias entre diversas áreas geográficas, grupos culturales o niveles socioeconómicos, cosa que no ocurriría si realmente fuese una enfermedad somática. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, puesto que se recolecto datos para probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico, es de tipo no experimental, porque que se realizó sin la manipulación deliberada de variables solo se observó a las estudiantes en su ambiente natural para analizarlos, cuyo diseño es transaccional - correlacional ya que se describieron relaciones entre dos variables (Atención dispersa y el Aprendizaje) en un momento determinado, los resultados están estructurados de acuerdo a las variables investigadas arribando a la conclusión que el coeficiente de correlación de Pearson demuestra que las características de la atención dispersa tienen una relación positiva alta con el desarrollo del aprendizaje obteniendo una relación r = 0.70 en los niños y niñas del Segundo grado de Primaria de la I.E. Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno, Asimismo la prueba de hipótesis ANOVA obtuvo una significancia menor al valor de alfa, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectPerspectivas teóricas de la educaciónes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleIncidencia de la atención dispersa en el aprendizaje de niños y niñas del 2do grado de la I.E.P. N° 71013 Glorioso San Carloses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline112016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess