Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
dc.contributor.authorMasco Chupa, Yanethes_PE
dc.date.accessioned2019-10-21T19:04:35Z
dc.date.available2019-10-21T19:04:35Z
dc.date.issued2019-07-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11845
dc.description.abstractLa presente investigación data su importancia en que pudo evidenciar la relación entre el estado emocional y el logro de aprendizaje en el área de comunicación. El problema de investigación se resume en ¿Cuál es el nivel de relación que existe entre el estado emocional y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños del 3° grado de la IEP 70024 “Laykakota” de la ciudad de Puno? El enfoque de investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental de carácter descriptivo y el diseño de investigación es correlacional. El objetivo general fue determinar la relación entre las variables estado emocional y logro de aprendizaje del área de comunicación. La población estuvo conformada por los estudiantes del 3° grado de primaria de la institución antes mencionada. La muestra utilizada fueron los estudiantes del 3° grado A y B de dicha institución ascendiendo a la suma total de 48 estudiantes. Se aplicó el instrumento cuestionario, para la variable estado emocional; la variable logro de aprendizaje en el área de comunicación se midió a través del registro de notas. Después de analizar las variables de estudio se los niños del 3° grado poseen un estado emocional favorable (81.25%) y un logro de aprendizaje previsto (91.67%). Ambas variables tienen una correlación de 0, 463 lo cuál según el coeficiente de Pearson indica un grado de relación positiva débil.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectPerspectivas teóricas de la educaciónes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleRelación entre el estado emocional y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños del tercer grado de la IEP 70024 Laykakota Puno - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline112016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess