dc.contributor.advisor |
Harvey Recharte, Katherine Felicitas |
es_PE |
dc.contributor.author |
Sacaca Condori, Walter Alfredo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Phala Copacati, Elvis |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-10-23T13:58:54Z |
|
dc.date.available |
2019-10-23T13:58:54Z |
|
dc.date.issued |
2019-05-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11865 |
|
dc.description.abstract |
La ciudad de Mañazo, en la actualidad no cuenta con este espacio que es de importancia para el desarrollo de la ciudad, viendo esta necesidad de la población y el parque automotor de la ciudad de Mañazo se plantea de acuerdo a las necesidades tanto físicas como espaciales, para los habitantes y turistas que acceden a esta ciudad de Mañazo, con características de diseño y funcionalidad relacionado con la iconografía y cosmovisión de la zona. Para la fundamentación teórica, se realizó una investigación bibliográfica actualizada sobre temas similares, reglamentaciones, sistemas constructivos y tecnologías que rigen la planeación de este tipo de proyectos. Se implementó dos zonas bien definidas: la del terminal terrestre y el área comercial, cada una de ellas con actividades propias, existiendo una relación clara y directa de estas dos zonas a través de la creación de un parque lineal como elemento conector e integrador de actividades; así mismo se hace un planteamiento funcional sencillo permitiendo agilidad y rapidez en todas las actividades y operaciones que se van a desarrollarse tanto al interior como al exterior. La composición formal es simple y manifiesta jerarquía de volúmenes tanto en sentido vertical como horizontal y se articulan en medio de jardines, elementos que estrechan la relación interior-exterior al tiempo que establece una diferenciación entre lo construido y lo natural. La propuesta urbana, incrementa el nivel de permeabilidad dentro del contexto urbano mediante la relación entre los ejes viales y la accesibilidad, replanteando la trayectoria de las rutas de transporte de los vehículos que brindan el servicio de transporte de pasajeros y carga liviana hacia el terminal. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Equipamiento de servicios |
es_PE |
dc.subject |
Diseño urbano |
es_PE |
dc.subject |
Proyecto de intervención urbana |
es_PE |
dc.title |
Proyecto arquitectónico del terminal terrestre de Mañazo como eje de interconexión económica Puno - Mañazo |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Arquitecto |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Arquitectura y Urbanismo |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
731156 |
es_PE |