dc.contributor.advisor |
Carpio Vargas, Edgar Eloy |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cutipa Huanacuni, Deysy Jéssica |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-11-05T17:26:48Z |
|
dc.date.available |
2019-11-05T17:26:48Z |
|
dc.date.issued |
2019-07-12 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11939 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa Secundaria Comercial “Emilio Romero Padilla” de la ciudad de Puno, bajo el siguiente objetivo: determinar la relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado. El diseño de investigación es no experimental, y el tipo de investigación descriptivo correlacional, la población y muestra estuvo conformada por 193 estudiantes. Los datos para el rendimiento académico fueron obtenidos del registro académico de calificaciones del colegio, la técnica de investigación fue la encuesta y el instrumento para el recojo de información el cuestionario de Gilbert Wrenn, en donde se evalúa cuatro aspectos: hábitos para leer y tomar apuntes, hábitos de concentración, distribución del tiempo y relaciones sociales durante el estudio, y hábitos y actitudes generales de trabajo. La técnica estadística utilizada fue el Análisis de Correspondencia Simple. Como resultado de la investigación se demuestra la existencia de una relación directa alta, entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico, destacando que el rendimiento académico esperado está relacionado con los hábitos de técnicas para leer y tomar apuntes, y los hábitos y actitudes generales de trabajo; es decir, los estudiantes evidencian logro de aprendizajes previstos, pero utilizan hábitos negativos que pueden perjudicar su rendimiento académico. Asimismo, se determina que el rendimiento académico esperado de algunos estudiantes, no se relacionan directamente con los hábitos de concentración y los hábitos de distribución del tiempo; es decir, que los estudiantes ocasionalmente aplican hábitos buenos así como hábitos negativos, que puedan perjudicar y descuidar su proceso educativo. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Estadística |
es_PE |
dc.subject |
Investigación descriptiva |
es_PE |
dc.title |
Relación de los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial N°45 Emilio Romero Padilla de la Ciudad de Puno - 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Estadístico e Informático |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Estadística e Informática |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Estadística e Informática |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
542066 |
es_PE |