Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Castillo, Wido Willames_PE
dc.contributor.authorSahua Roque, Fredyes_PE
dc.date.accessioned2019-11-11T15:55:36Z
dc.date.available2019-11-11T15:55:36Z
dc.date.issued2019-06-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11995
dc.description.abstractLa investigación se refiere al nivel de comprensión lectora y su relación con el proceso de desarrollo de la resolución de problemas en los estudiantes del cuarto grado de la IEP N° 70003 “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Puno, durante el año 2017. El propósito central del estudio es determinar el nivel correlación existente entre las dos variables. La población de estudio está constituida por los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa señalada. El nivel de comprensión lectora y el desarrollo de la resolución de problemas de parte de los estudiantes se investigó a través de la prueba objetiva que se implementó para conocer los conocimientos declarativos de los estudiantes. La técnica de investigación a utilizarse, para recoger los datos correspondientes a las dos variables, ha sido la observación estructurada, siendo sus instrumentos la prueba estandarizada de escala Likert, respectivamente. Los resultados que se obtuvieron son positivos por que ratifican la hipótesis porque hay una relación positiva entre el nivel de comprensión lectora y el nivel de desarrollo de resolución de problemas de los estudiantes y, luego, el coeficiente de correlación existente entre las dos variables tomando en cuenta el coeficiente Spearman y Kendall. se ubica en 0.8, lo que con lleva para tomar decisiones con el fin de mejorar la formación de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectGestión curriculares_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanza aprendizajees_PE
dc.titleComprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 70003 - Puno, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline112016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess