Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Palomino, Juan Alexanderes_PE
dc.contributor.authorCastillo Chipana, Marisol Inéses_PE
dc.date.accessioned2019-12-26T14:33:32Z
dc.date.available2019-12-26T14:33:32Z
dc.date.issued2019-10-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12574
dc.description.abstractLa presente investigación es de gran importancia debido a que permitió determinar el nivel de dislexia que existe en los niños y niñas del primer grado. El problema investigado se resume en la siguiente interrogante. ¿Cuál es el nivel de dislexia en niños del Primer Grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70013 “Barrio Mañazo” – Puno en el periodo 2018?, esta investigación se guía por el objetivo de identificar el nivel de dislexia fonológico y superficial de la variable. El tipo de investigación es no experimental y el diseño metodológico de investigación que se emplea es el diseño descriptivo simple que tiene como propósito mostrar el nivel de la variable y sus resultados, tomándose como población la totalidad de niños matriculados en el 1er grado en el aula que corresponde, la muestra es no probabilístico. A quienes se aplicó la técnica de observación sistemática. Para la recopilación de datos se utilizó una ficha de observación de conducta lingüística y escritural. Se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 22 con la estadística descriptiva el cual expresa la frecuencia del nivel de la variable. Después de analizar e interpretar los resultados se concluye que la dislexia en los niños es leve en un 21.1 %, es decir que los niños y niñas poseen y demuestran mininamente dificultades en la dimensión fonológica como en la rotación, inversión y separación incorrecta de palabras, en la dimensión superficial se encontró dificultades en la sustitución y omisión de palabras cuyas dificultades afectan en su aprendizaje y desarrollo psicológico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectPerspectivas teóricas de la educaciónes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleNivel de dislexia en niños del primer grado de la I.E.P. Nº 70013 Barrio Mañazo – Puno en el periodo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline112016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess