Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
dc.contributor.authorFlores Mamani, Veronica Deysies_PE
dc.contributor.authorRojas Canahua, Miriam Heydies_PE
dc.date.accessioned2020-01-07T18:00:24Z
dc.date.available2020-01-07T18:00:24Z
dc.date.issued2019-10-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12812
dc.description.abstractLa ortografía es la parte de la gramática que regula el modo correcto de escribir; la escritura representa mediante signos las letras, los sonidos de la lengua hablada, por ende, los inventarios cacográficos son pequeños vocabularios en el que cada hablante anota las palabras en las que ha tenido dudas o ha cometido errores al escribir. Por ello la presente investigación presenta la eficacia de la Estrategia de la ortografía en el uso correcto de las consonantes en los estudiantes de la IEP N° 70623 Santa Rosa - Puno, 2019. Cuya metodología es de tipo experimental, ya que se utiliza las estrategias de memoria visual e inventario cacográfico, su diseño Cuasi – Experimental; donde se toma en cuenta dos grupos. Concluyendo que; Las estrategias de la ortografía es eficaz en el uso correcto de las consonantes de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70623 Santa Rosa – Puno, 2019, al final de la prueba de salida, la diferencia de medias es de 6,346 puntos mejor que la prueba de entrada y la prueba t calculada es de 12,796, que se encuentra en la zona de rechazo y por lo tanto es superior al valor de t tabulada de 1,708, con un valor de probabilidad de error de 0,000, lo que nos indica que no hay error y la prueba es significativa por lo tanto aceptamos la hipótesis alterna donde; las estrategias de la ortografía es eficaz lo cual demuestra en el uso correcto de las consonantes de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectOrtografíaes_PE
dc.titleEstrategias de la ortografía en el uso correcto de las consonantes en los estudiantes de la IEP N° 70623 Santa Rosa - Puno, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline112016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess